Claves

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2013

Foto: TechCrunch

Foto: TechCrunch

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

Aún se está probando esta innovación, pero la compañía adelanta que los mensajes no pasarán por los servidores que la organización maneja, y tampoco almacenará los nombres de los clientes. En lugar de ello, se utilizará un proceso llamado public-key cryptography  (criptografía de clave pública).

Esto quiere decir que las personas que quieran comunicarse tendrán que intercambiar claves para poder acceder al sistema. 

El ingeniero de software Abraham Goldoor, de BitTorrent, señala que se podrá utilizar el chat sin decirle a nadie su nombre real. El uso de dicha criptografía, añade, proporciona una serie de beneficios para la compañía, como la capacidad de cifrar mensajes del emisor haciendo uso de su clave privada y clave pública.

“Cada vez que usted comienza una conversación con uno de sus contactos, se generará una clave de cifrado temporal. Cada una de las llaves se generarán para una conversación y solo en esa conversación, y luego se eliminará para siempre”, de acuerdo con Goldoor.

BitTorrent todavía no libera el producto, pero puedes inscribirse en el alfa privada aquí.

Vía Blog de BitTorrent /TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtra contenido relevante con esta herramienta

Zeef es una herramienta en la que debes pensar si lo que te interesa encontrar en Internet es contenido en el cual confiar.

20-08-14

No se permitirá crear GIF sobre los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional comunicó sus reglas para las agencias de noticias que cubrirán los próximos Juegos Olímpicos, y presenta serios problemas para los encargados de elaborar GIF para los informes.

05-08-16

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

COMENTARIOS