Claves

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2013

Foto: TechCrunch

Foto: TechCrunch

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

Aún se está probando esta innovación, pero la compañía adelanta que los mensajes no pasarán por los servidores que la organización maneja, y tampoco almacenará los nombres de los clientes. En lugar de ello, se utilizará un proceso llamado public-key cryptography  (criptografía de clave pública).

Esto quiere decir que las personas que quieran comunicarse tendrán que intercambiar claves para poder acceder al sistema. 

El ingeniero de software Abraham Goldoor, de BitTorrent, señala que se podrá utilizar el chat sin decirle a nadie su nombre real. El uso de dicha criptografía, añade, proporciona una serie de beneficios para la compañía, como la capacidad de cifrar mensajes del emisor haciendo uso de su clave privada y clave pública.

“Cada vez que usted comienza una conversación con uno de sus contactos, se generará una clave de cifrado temporal. Cada una de las llaves se generarán para una conversación y solo en esa conversación, y luego se eliminará para siempre”, de acuerdo con Goldoor.

BitTorrent todavía no libera el producto, pero puedes inscribirse en el alfa privada aquí.

Vía Blog de BitTorrent /TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

Mujeres periodistas necesitaron de más estudios que los hombres para ganar un Pulitzer

De acuerdo con un reciente estudio que analizó las biografías de 814 ganadores del Pulitzer —el premio a lo mejor del periodismo—, las mujeres que se llevaron la distinción necesitaron mayor preparación que sus contrapartes masculinos.

19-10-12

Analítica de Twitter está disponible en iOS

Twitter ofrece mayor acceso a sus datos de análisis y ahora se puede ver este tipo de actividad a través de los móviles iOS.

23-12-14

COMENTARIOS