Claves

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2013

Foto: TechCrunch

Foto: TechCrunch

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

Aún se está probando esta innovación, pero la compañía adelanta que los mensajes no pasarán por los servidores que la organización maneja, y tampoco almacenará los nombres de los clientes. En lugar de ello, se utilizará un proceso llamado public-key cryptography  (criptografía de clave pública).

Esto quiere decir que las personas que quieran comunicarse tendrán que intercambiar claves para poder acceder al sistema. 

El ingeniero de software Abraham Goldoor, de BitTorrent, señala que se podrá utilizar el chat sin decirle a nadie su nombre real. El uso de dicha criptografía, añade, proporciona una serie de beneficios para la compañía, como la capacidad de cifrar mensajes del emisor haciendo uso de su clave privada y clave pública.

“Cada vez que usted comienza una conversación con uno de sus contactos, se generará una clave de cifrado temporal. Cada una de las llaves se generarán para una conversación y solo en esa conversación, y luego se eliminará para siempre”, de acuerdo con Goldoor.

BitTorrent todavía no libera el producto, pero puedes inscribirse en el alfa privada aquí.

Vía Blog de BitTorrent /TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nueva clase de enlaces entre tuits

Twitter está probando un nuevo modo de enlazar las conversaciones de los usuarios en su plataforma móvil. A simple vista se puede observar una línea azul delgada uniendo retuits con el mensaje original.

20-07-13

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

02-10-15

COMENTARIOS