Herramientas

Cámara de los hermanos Lumière es recreada con LEGO y cartón

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

Los hermanos Lumière tienen un buen seguidor de su invento fotográfico. El fotógrafo Dominique Vankan se animó a recrear prácticamente a mano el Autochrome o Placa autocroma, el antecesor del Kodachrome (hoy extinto).

El sistema de este aparato es complejo, pero Vankan, según Petapixel, quería jugar con el proceso. Por ello utilizó piezas de LEGO, cartón y cinta adhesiva. Nada menos.

Autochrome significó, a inicios del siglo pasado, el primer desarrollo de color en la fotografía, que usaba teñidos de granos de almidón de patata esparcidas sobre placas de vidrio y cubiertas con una emulsión sensible a la luz.

MIRA COMO QUEDÓ

Una cámara casera Autochrome Hecho con Lego, cartón, y Duct Tape autolego 5

Senseidomi en Flickr

 

Una cámara casera Autochrome Hecho con Lego, cartón, y Duct Tape autolego 3

Senseidomi en Flickr

Una cámara casera Autochrome Hecho con Lego, cartón, y Duct Tape autolego 1

Senseidomi en Flickr

Lee más de la experiencia desde aquí. Estas iniciativas son curiosas, la última que encontramos fue la de una Polaroid también hecha en casa.

Para revisar más del proceso de elaboración de esta cámara puedes revisar el Flickr de Vankan.

Visto en Petapixel

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta app de mensajería privada

Hidely es una aplicación móvil disponible para iOS y ahora también para Android. Y es ideal para compartir de forma discreta fotos y videos con los contactos.

18-12-14

LinkedIn llegó a los 380 millones de usuarios

La red social cuenta ahora con 380 millones de miembros, frente a los 364 millones el trimestre pasado, de acuerdo con informe publicado hoy.

30-07-15

Facebook se acerca a los medios

La red social es una fuente vital de tráfico para los medios de comunicación, quienes consideran una bendición sus más de 1,4 millones de usuarios, una audiencia cada vez más fragmentada y con tendencia al uso de los móviles.

24-03-15

COMENTARIOS