Herramientas

Cámara de los hermanos Lumière es recreada con LEGO y cartón

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

Los hermanos Lumière tienen un buen seguidor de su invento fotográfico. El fotógrafo Dominique Vankan se animó a recrear prácticamente a mano el Autochrome o Placa autocroma, el antecesor del Kodachrome (hoy extinto).

El sistema de este aparato es complejo, pero Vankan, según Petapixel, quería jugar con el proceso. Por ello utilizó piezas de LEGO, cartón y cinta adhesiva. Nada menos.

Autochrome significó, a inicios del siglo pasado, el primer desarrollo de color en la fotografía, que usaba teñidos de granos de almidón de patata esparcidas sobre placas de vidrio y cubiertas con una emulsión sensible a la luz.

MIRA COMO QUEDÓ

Una cámara casera Autochrome Hecho con Lego, cartón, y Duct Tape autolego 5

Senseidomi en Flickr

 

Una cámara casera Autochrome Hecho con Lego, cartón, y Duct Tape autolego 3

Senseidomi en Flickr

Una cámara casera Autochrome Hecho con Lego, cartón, y Duct Tape autolego 1

Senseidomi en Flickr

Lee más de la experiencia desde aquí. Estas iniciativas son curiosas, la última que encontramos fue la de una Polaroid también hecha en casa.

Para revisar más del proceso de elaboración de esta cámara puedes revisar el Flickr de Vankan.

Visto en Petapixel

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el accidente que sufrió este periodista de la BBC

Un tribunal en Londres declaró culpables esta semana a tres hombres acusados de perpetrar uno de los robos más grandes en la historia de Inglaterra.

17-01-16

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

Un lugar para los que aman el periodismo visual

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

05-10-13

COMENTARIOS