Herramientas

Cámara de los hermanos Lumière es recreada con LEGO y cartón

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

Los hermanos Lumière tienen un buen seguidor de su invento fotográfico. El fotógrafo Dominique Vankan se animó a recrear prácticamente a mano el Autochrome o Placa autocroma, el antecesor del Kodachrome (hoy extinto).

El sistema de este aparato es complejo, pero Vankan, según Petapixel, quería jugar con el proceso. Por ello utilizó piezas de LEGO, cartón y cinta adhesiva. Nada menos.

Autochrome significó, a inicios del siglo pasado, el primer desarrollo de color en la fotografía, que usaba teñidos de granos de almidón de patata esparcidas sobre placas de vidrio y cubiertas con una emulsión sensible a la luz.

MIRA COMO QUEDÓ

Una cámara casera Autochrome Hecho con Lego, cartón, y Duct Tape autolego 5

Senseidomi en Flickr

 

Una cámara casera Autochrome Hecho con Lego, cartón, y Duct Tape autolego 3

Senseidomi en Flickr

Una cámara casera Autochrome Hecho con Lego, cartón, y Duct Tape autolego 1

Senseidomi en Flickr

Lee más de la experiencia desde aquí. Estas iniciativas son curiosas, la última que encontramos fue la de una Polaroid también hecha en casa.

Para revisar más del proceso de elaboración de esta cámara puedes revisar el Flickr de Vankan.

Visto en Petapixel

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass viola ley de protección de datos en Holanda

Google Glass, de acuerdo con el informe de una agencia de control de privacidad de Holanda el último jueves, viola la ley de ese país sobre la protección de datos. El reporte que cita Reuters es interesante porque dicen que investigaron el gadget 7 meses.

29-11-13

Una herramienta perfecta para los periodistas móviles

Los reporteros móviles necesitan muchas herramientas para distintas actividades, pero hay una en especial que funciona como tres en una sola. Se trata de MonoShot, ideal para ser usado como un monopie, un trípode y un palo de selfie.

24-04-16

Kodak presentaría su nuevo teléfono este 20 de octubre

Kodak quiere revivir con la creación de teléfonos inteligentes. Y ya hay un dominio registrado aunque en construcción llamado kodakphones.com, para anunciar su regreso.

08-10-16

COMENTARIOS