Coberturas

Argentina: Periodista es acusada de secuestro y tortura

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

 

Alicia Estefanía Heit. Foto: radiocoronelsuarez.com

La periodista Estefanía Heit (29) del canal 4 de TV de la localidad  Coronel Suárez, en Argentina, fue detenida luego de ser acusada de secuestro y violación junto a su esposo, Jesús Olivera (28). La víctima escapó el último lunes, muy débil de la vivienda donde la tenían cautiva. De inmediato contó su caso a la Policía, informó CNN en Español.

Los presuntos captores se negaron a dar declaraciones sobre el asunto. Mientras, Sonia Marisol Molina (33) se encuentra internada en un hospital de la zona. Se encontró con golpes y con desnutrición.

A Heit se le acusa del delito de privación ilegal de la libertad agravada coactiva. La fiscalía dice que encontró pruebas suficientes para llevar a la cárcel a la joven pareja.

La reportera de televisión dijo, a través de su abogado, Claudio Lofvall, que Molina era su amiga y que estaba sorprendida de su denuncia porque tenían una buena relación y además estuvo viviendo en su casa por un tiempo.

Para el jefe de la Policía de ese distrito, las prueban dicen lo contrario.  La víctima había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces, indica CNN. La razón tendría que ver con un tema económico, por el cual la pareja buscaba desaparecer a Sonia Marisol.

Los vecinos, acostumbrados a ver a la presentadora todos los días en el noticiero, no salieron de su asombro, informa el medio de noticias.

Vía CNN/ LaNacion.com.ar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: Lectura interactiva en nuevas revistas para el iPad

The Guardian espera sorpender a la audiencia con el lanzamiento nuevas aplicación para el iPad. Nos referimos a las apps The Observer y The Guardian, y estarán disponible desde este domingo.

13-09-12

Claves para periodistas de investigación

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com Sin la intención de que el resumen de sus exposiciones pudiera sintetizarse en el lema convocante del V Congreso del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA): “Volver a las fuentes”, los panelistas de la mesa “Cómo hacer más atractivas las investigaciones periodísticas” llegaron a esa conclusión. BUENA REDACCIÓN Gerardo Young, periodista del […]

05-11-10

Así es la cobertura de un partido de fútbol con la GoPro

Los partidos de fútbol desatan la euforia de la hinchada, pero también despiertan la adrenalina de los reporteros gráficos cerca a la cancha debido a que su trabajo, poco tomado en cuenta entre los aficionados, registra los momentos claves del encuentro.

07-04-14

COMENTARIOS