Coberturas

Argentina: Periodista es acusada de secuestro y tortura

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

 

Alicia Estefanía Heit. Foto: radiocoronelsuarez.com

La periodista Estefanía Heit (29) del canal 4 de TV de la localidad  Coronel Suárez, en Argentina, fue detenida luego de ser acusada de secuestro y violación junto a su esposo, Jesús Olivera (28). La víctima escapó el último lunes, muy débil de la vivienda donde la tenían cautiva. De inmediato contó su caso a la Policía, informó CNN en Español.

Los presuntos captores se negaron a dar declaraciones sobre el asunto. Mientras, Sonia Marisol Molina (33) se encuentra internada en un hospital de la zona. Se encontró con golpes y con desnutrición.

A Heit se le acusa del delito de privación ilegal de la libertad agravada coactiva. La fiscalía dice que encontró pruebas suficientes para llevar a la cárcel a la joven pareja.

La reportera de televisión dijo, a través de su abogado, Claudio Lofvall, que Molina era su amiga y que estaba sorprendida de su denuncia porque tenían una buena relación y además estuvo viviendo en su casa por un tiempo.

Para el jefe de la Policía de ese distrito, las prueban dicen lo contrario.  La víctima había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces, indica CNN. La razón tendría que ver con un tema económico, por el cual la pareja buscaba desaparecer a Sonia Marisol.

Los vecinos, acostumbrados a ver a la presentadora todos los días en el noticiero, no salieron de su asombro, informa el medio de noticias.

Vía CNN/ LaNacion.com.ar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN publica cinco historias en Snapchat al día

Snapchat está llamando la atención de los medios de comunicación. CNN se ha vuelto un fuerte aliado de este recurso en línea. Según información de la cadena de noticias, se publican cinco historias al día durante la mañana.

07-02-15

CNN contrata a un nuevo director para sus esfuerzos móviles

Está claro que a la cadena CNN le importa mucho tener presencia en plataformas como Facebook y Snapchat. La organización contrató a un director para su actividad móvil, según informa Poynter.

24-09-16

Hugo Alconada recomienda buenos zapatos para investigar a fondo

Hugo Alconada, periodista de investigación de La Nación, de Argentina, se alzó con el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014 por su trabajo de investigación sobre los pagos millonarios que realizó el empresario Lázaro Báez , el gran beneficiario de la obra pública en la última década en la Patagonia, para alquilar los hoteles del matrimonio Kirchner en Santa Cruz.

13-10-14

COMENTARIOS