Claves

Periodistas de The New York Times logran mejores condiciones de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Foto: Marilynn K. Yee/The New York Times

Tras varias protestas y conversaciones, los periodistas del diario The New York Times consiguieron mejores condiciones de trabajo al aprobarse una propuesta alcanzada con los directivos de la empresa.

En los próximos días, los que pertenecen al sindicato recibirán un bono y desde el 31 de marzo de 2013 se les aumentará el sueldo en un 2%.

Además, el nuevo contrato reemplazará al tradicional plan de pensiones y el plan médico, señala Jim Romenesko.

“Por primera vez nuestros miembros tienen un plan adicional, tal como lo reciben los directivos. Está lejos de ser tan generoso, pero tiene la misma estructura y metas para ambas partes”, indicó Grant Glickson, presidente del sindicato de trabajadores de NYT.

Estos beneficios unifican a los comunicadores que laboran para la versión impresa del NYT y para la digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Medios piden ayuda ante descenso de ingresos publicitarios causado por el coronavirus

Los medios de comunicación atienden las necesidades informativas de las personas acatando cuarentena obligatoria en numerosos países para evitar que el coronavirus siga expandiéndose y cobrando vidas.

27-03-20

Un equipo ligero para bloguear en vivo

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

21-06-13

“Voices in Danger”, una campaña de protección a la libertad de prensa

El diario británico The Independent anunció ayer el inicio de la campaña “Voices in Danger”, un espacio que buscará contar las historias de los periodistas que han sido víctimas de represión por realizar bien su trabajo informativo.

29-04-13

COMENTARIOS