Coberturas

Tiembla LinkedIn: Facebook lanza aplicación para buscar trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

LinkedIn tiene que cuidar el terreno ganado y buscar más formas de crecer. Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación para facilitar la búsqueda de empleo, en colaboración con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y varios sitios web como Monster.com, Branchout y Jobvite.

La bolsa de trabajo pretende “aprovechar los medios sociales para conectar grandes trabajos con grandes candidatos”, dijo Facebook en un comunicado que anuncia la aplicación Empleos Social. Actualmente hay más de 1,7 millones de ofertas de trabajo que aparecen en la aplicación de Facebook.

La aplicación es sencilla de utilizar. Los buscadores de empleo pueden usar palabras clave y ubicación entre otros factores. de selección. 

Una encuesta reciente citada por Facebook revela que esta red social se está convirtiendo en un factor importante para encontrar trabajo.

  • La mitad de los empleadores (50%) está utilizando Facebook en su proceso de contratación.   
  • De las empresas que utilizan Facebook para conseguir nuevos empleados potenciales, más de la mitad se guía por lo que sale en la red y referencias.  

 

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mirada al pasado: recuerda tus mejores momentos en Facebook

Facebook celebra hoy su décimo aniversario y quiere que sus usuarios la acompañen en esta fecha especial.

04-02-14

Los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook

Una infografía de KISSmetrics presenta los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook de acuerdo a data de usuarios estadounidenses. Según este gráfico, en el caso de la red de microblogging, se sugiere twittear en la tarde. El 6% de los RT se realiza a las 5 de la tarde. Sobre la frecuencia, se recomienda […]

21-06-11

Facebook declaró accidentalmente que Filipinas está en guerra

Para celebrar el Día de la Independencia en Filipinas este año, Facebook presentó la ilustración de una bandera para que los usuarios compartan su orgullo a través de la red social. ¿El problema? También sugirió que el país está en guerra.

13-06-16

COMENTARIOS