Coberturas

Tiembla LinkedIn: Facebook lanza aplicación para buscar trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

LinkedIn tiene que cuidar el terreno ganado y buscar más formas de crecer. Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación para facilitar la búsqueda de empleo, en colaboración con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y varios sitios web como Monster.com, Branchout y Jobvite.

La bolsa de trabajo pretende “aprovechar los medios sociales para conectar grandes trabajos con grandes candidatos”, dijo Facebook en un comunicado que anuncia la aplicación Empleos Social. Actualmente hay más de 1,7 millones de ofertas de trabajo que aparecen en la aplicación de Facebook.

La aplicación es sencilla de utilizar. Los buscadores de empleo pueden usar palabras clave y ubicación entre otros factores. de selección. 

Una encuesta reciente citada por Facebook revela que esta red social se está convirtiendo en un factor importante para encontrar trabajo.

  • La mitad de los empleadores (50%) está utilizando Facebook en su proceso de contratación.   
  • De las empresas que utilizan Facebook para conseguir nuevos empleados potenciales, más de la mitad se guía por lo que sale en la red y referencias.  

 

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft sancionarán discurso de odio en la web

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se comprometieron a luchar contra las expresiones de odio en línea en Europa.

31-05-16

Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo cada año y Facebook no quiere dejar de saludar a las mujeres sacrificadas. Esta fecha se conmemora “para destacar los logros de las mujeres y remarcar cómo el mundo podría ser un lugar más equitativo”.

06-03-15

YouTube sigue creciendo a pesar de la dura competencia de Facebook

El jefe de contenido de YouTube está seguro que no tendrán problemas por la dura competencia de Facebook. Robert Kyncl aseguró que el servicio sigue creciendo de manera acelerada.

22-02-15

COMENTARIOS