Herramientas

Los medios ven un futuro financiero en el patrocinio de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2012

Más organizaciones de medios están considerando que el contenido patrocinado o producido por las marcas es una parte importante de sus futuros modelos de negocios digitales, advierte Poynter.

Presenta el caso de ‘The Boston Globe’, el cual ha puesto en marcha un sistema por el cual los anunciantes pueden publicar posts publicitarios directamente en el sitio web. Los contenidos patrocinados están bien  delimitados y diferenciados del resto de la información y pueden verse en diferentes secciones, segmentados según el tipo de negocio que promocionan y etiquetados como “anunciantes” para evitar confusiones.

El programa, llamado Insights, se dirige a una nueva generación de pequeñas empresas interesadas en buscar clientes en redes sociales y blogs.

“Nuestros anunciantes y en particular nuestros anunciantes más pequeños han ido creando su propio contenido”, dice Thomas F.X. Cole, quien cree que el medio puede propiciar la vista del material de estas pequeñas empresas y ganar al mismo tiempo. 

Forbes, BuzzFeed o The Atlantic están en la misma línea. ¿Funcionará en nuestros países?Thomas F.X. Cole, executive director-business development at Boston.com and The Boston Globe,

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves de SEO para optimizar tu contenido

Los contenidos en tu blog o página web pueden ser más visibles si optimizas la información que ofreces a tus usuarios. ¿Por dónde empezar? Una guía de Hubspot sugiere seguir estas recomendaciones.

12-12-14

Facebook ya permite usar videos para anuncios de aplicaciones de escritorio

Facebook apuesta por atraer anunciantes con contenido en video. Ahora los desarrolladores de apps de escritorio pueden promocionar sus productos con anuncios en video.

05-05-15

¿El contenido on line pasa una edición menos rigurosa?

La rigurosidad en la edición y comprobación de datos es prioridad de los medios digitales como impresos. Un estudio publicado esta semanasobre estos procesos en páginas web de revistas revela que el contenido no siempre es editado. Los principales detalles del estudio puedes conocerlo en este post.

02-03-10

COMENTARIOS