Noticias

Periodista indocumentado recibe premio a la valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2012

Foto: Facebook de Jose Antonio Vargas

El periodista filipino Jose Antonio Vargas, quien vive como indocumentado en Estados Unidos, recibió el premio a la valentía, que otorga la revista de negocios Poder y la Americas Business Council Foundation (ABC).

Vargas, ganador de un Pulitzer, es fundador de la red “Defina al estadounidense”, que tiene como objetivo documentar la vida de los indocumentados y tratar temas de inmigración. Su labor fue lo que llamó la atención de dicha publicación, que lo premió en Miami.

El comunicador fue hace poco la portada de la revista Time con la historia “We are americans just not legally” (Somos americanos, solo que no legales).

En la ceremonia también se galardonó a Ronald Brownstein, dos veces finalista del premio Pulitzer y director de política de Atlantic Media, por la  “excelencia en medios de comunicación”.

Con información de EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que te puede pasar si entrevistas a un gato

La loca idea de entrevistar a un gato terminó por hacer que Karl Stefanovic, conductor del noticiero matutino australiano Today, protagonizara un papelón. No era un gato cualquiera. Era ‘Grumpy Cat’, la estrella de la red que acaba de estrenar un libro.

19-08-13

10 frases de Svetlana Alexievich, la primera periodista que gana el premio Nobel de Literatura

La escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich ganó este jueves el Premio Nobel de Literatura 2015.
A continuación seleccionamos 10 frases de esta mujer de 66 años considerada una maestra del reportaje literario.

08-10-15

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!. La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de […]

16-10-16

COMENTARIOS