Noticias

Periodista indocumentado recibe premio a la valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2012

Foto: Facebook de Jose Antonio Vargas

El periodista filipino Jose Antonio Vargas, quien vive como indocumentado en Estados Unidos, recibió el premio a la valentía, que otorga la revista de negocios Poder y la Americas Business Council Foundation (ABC).

Vargas, ganador de un Pulitzer, es fundador de la red “Defina al estadounidense”, que tiene como objetivo documentar la vida de los indocumentados y tratar temas de inmigración. Su labor fue lo que llamó la atención de dicha publicación, que lo premió en Miami.

El comunicador fue hace poco la portada de la revista Time con la historia “We are americans just not legally” (Somos americanos, solo que no legales).

En la ceremonia también se galardonó a Ronald Brownstein, dos veces finalista del premio Pulitzer y director de política de Atlantic Media, por la  “excelencia en medios de comunicación”.

Con información de EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carta a periodista que redacta nota en tono transfóbico

Esta forma de discriminación ha sido estudiada ampliamente por la doctrina social latinoamericana, y por eso las leyes actuales impiden el uso de este lenguaje.

05-02-15

Asesinan a periodista alemán en Libia

Un periodista alemán que cubría el conflicto entre el gobierno de Libia fue asesinado por un francotirador. Se trata de Jeroen Oerlemans, quien falleció producto de un disparo de un miembro de la alianza entre el Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL) De acuerdo a lo reportado por la agencia Al Jazeera, […]

03-10-16

Periodista se entera de muerte de su colega en vivo

Los periodistas que realizan transmisiones en vivo se enfrentan a situaciones impredecibles.

20-05-14

COMENTARIOS