Coberturas

La receta de despedir gente para salvar medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

No solo en España. La receta de despedir para salvar es, al parecer, la primera y más fuerte estrategia a la hora de reflotar medios agónicos o en plena crisis.

El nuevo propietario de Variety está despidiendo a cerca de 20 empleados de la edición impresa mientras se prepara para recortar el número de veces que se imprime cada semana, informa Los Angeles Times

Los despidos afectan al 12% de los 165 trabajadores de los departamentos de circulación, administración, planificación y direcciones. No hay periodistas o editores en la lista.

Jay Penske, el dueño, señaló que se requieren eliminaciones inmediatas para adoptar medidas de inversión en el área editorial y digital. 

Penske  ha contratado a consultores, entre ellos exejecutivos de Time Inc, para salvar el producto. Actualmente la revista sale de lunes a viernes, y hay una edición semanal especial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

03-09-14

VSCO despide un tercio de su personal debido al efecto del coronavirus en el mercado

Antes de que los medios tomaran nota de la decisión, el CEO de VSCO, Joel Flory, escribió en LinkedIn un anuncio oficial.

20-04-20

México: Revista cultural pide apoyo a sus lectores para seguir con vida

¿Te animas a apoyar? La revista mexicana Replicante pidió apoyo a sus lectores para seguir saliendo mes a mes y mantener su acceso libre en la web.

25-01-13

COMENTARIOS