Coberturas

La receta de despedir gente para salvar medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

No solo en España. La receta de despedir para salvar es, al parecer, la primera y más fuerte estrategia a la hora de reflotar medios agónicos o en plena crisis.

El nuevo propietario de Variety está despidiendo a cerca de 20 empleados de la edición impresa mientras se prepara para recortar el número de veces que se imprime cada semana, informa Los Angeles Times

Los despidos afectan al 12% de los 165 trabajadores de los departamentos de circulación, administración, planificación y direcciones. No hay periodistas o editores en la lista.

Jay Penske, el dueño, señaló que se requieren eliminaciones inmediatas para adoptar medidas de inversión en el área editorial y digital. 

Penske  ha contratado a consultores, entre ellos exejecutivos de Time Inc, para salvar el producto. Actualmente la revista sale de lunes a viernes, y hay una edición semanal especial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog líder en tecnología despide a su personal y anuncia cambio editorial

TNW no dependería tanto de las noticias de última hora. Optaría más por los comentarios y análisis.

15-08-13

Cobertura del avión de Malasia Airlines se compara con elecciones en EE.UU.

La cobertura de CNN de la desaparición del avión de Malasia Airlines obtuvo el rating semanal que alcanzó las elecciones presidenciales del 2012.

27-03-14

“16 MINUTES”, la espectacular portada de Time

El artículo de David Von Drehle y Jeffrey Kluger cuenta todos los detalles de esta tragedia en el número que tiene una impresionante foto de Alonzo Adams.

24-05-13

COMENTARIOS