Coberturas

La receta de despedir gente para salvar medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

No solo en España. La receta de despedir para salvar es, al parecer, la primera y más fuerte estrategia a la hora de reflotar medios agónicos o en plena crisis.

El nuevo propietario de Variety está despidiendo a cerca de 20 empleados de la edición impresa mientras se prepara para recortar el número de veces que se imprime cada semana, informa Los Angeles Times

Los despidos afectan al 12% de los 165 trabajadores de los departamentos de circulación, administración, planificación y direcciones. No hay periodistas o editores en la lista.

Jay Penske, el dueño, señaló que se requieren eliminaciones inmediatas para adoptar medidas de inversión en el área editorial y digital. 

Penske  ha contratado a consultores, entre ellos exejecutivos de Time Inc, para salvar el producto. Actualmente la revista sale de lunes a viernes, y hay una edición semanal especial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de Cali lucha contra la quiebra y ve en lo digital su principal tabla de salvación

El coronavirus ha desencadenado una crisis en los medios del mundo entero. Las noticias desde Estados Unidos sobre esta situación las contamos aquí, pero ¿qué pasa en América Latina?

17-04-20

The Verge daría el salto de la web a los kioskos

El sitio web de tecnología, ciencia, arte y cultura The Verge daría el salto a los kioskos con una edición impresa mensual o trimestral, informó su editor en jefe, Joshua Topolsky.

12-02-13

EEUU: Estudio revela que las controversias de Clinton recibieron más atención

Un estudio de la Universidad de Harvard revela que la cobertura periodística sobre las controversias de Hillary Clinton recibieron más atención que las de Donald Trump durante el periodo electoral.

29-08-17

COMENTARIOS