Coberturas

La receta de despedir gente para salvar medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

No solo en España. La receta de despedir para salvar es, al parecer, la primera y más fuerte estrategia a la hora de reflotar medios agónicos o en plena crisis.

El nuevo propietario de Variety está despidiendo a cerca de 20 empleados de la edición impresa mientras se prepara para recortar el número de veces que se imprime cada semana, informa Los Angeles Times

Los despidos afectan al 12% de los 165 trabajadores de los departamentos de circulación, administración, planificación y direcciones. No hay periodistas o editores en la lista.

Jay Penske, el dueño, señaló que se requieren eliminaciones inmediatas para adoptar medidas de inversión en el área editorial y digital. 

Penske  ha contratado a consultores, entre ellos exejecutivos de Time Inc, para salvar el producto. Actualmente la revista sale de lunes a viernes, y hay una edición semanal especial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

El modelo de negocio “freemium” sería adoptado por más revistas

Más revistas de pago seguirán el modelo “freemium” de la publicación Time Out. Así lo considera la editora de Time Out en Reino Unido, Caroline McGinn, quien anunció el rediseño de la revista.

07-03-16

Este grupo de medios reestructura sala de redacción para preservar el impreso y sobresalir en lo digital

Los tabloides australianos de Rupert Murdoch están despidiendo a la mayoría de sus fotógrafos y subeditores en un movimiento radical de reducción de costos para mantener a flote el negocio. El director editorial del conglomerado mediático News Corp, Campbell Reid, dijo que la reestructuración de la sala de redacción tradicional es necesaria para “mantenerse con la imprenta y sobresalir en la edición digital”, según The Guardian.

15-04-17

COMENTARIOS