Noticias

Periodistas recurren al crowdfunding para publicar libro sobre guerra en Siria

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Un grupo de seis periodistas españoles que han estado cubriendo la guerra de Siria en el último año ha recurrido a una plataforma de crowfunding editorial o financiación colectiva para publicar un libro sobre la guerra en ese país.

Siria. Más allá de Bab Al-salam recoge catorce historias desconocidas sobre Siria que, según sus autores, ayudarán a comprender la realidad de un país que vive en conflicto.

“Son historias humanas, historias de drama, historias que no aparecen en los medios de comunicación”, cuenta Antonio Pampliega, periodista freelance y coordinador del libro que se publicará a través de libros.com. Los otros autores son Ethel Bonet , Manu Brabo, Ricardo Garcia Vilanova, Alberto Prieto y Maysun.

A través de un video, Plampliega pide apoyo económico para solventar la publicación y muestra crudas imágenes de la guerra en Siria. “A cambio recibirás el libro electrónico, el libro físico y una serie de fotografías que han sido portada a nivel mundial”, dice.

El pedido de apoyo hace hincapié en que cuando sean cubiertos los costos de edición, los autores del libro comprarán medicinas que serán entregadas a los doctores del hospital Dar Al-Shifa de Alepo, en Siria.

Los periodistas tienen 45 días para conseguir el dinero para el libro. Se pueden hacer aportaciones de entre 5 y 200 euros.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trata y explotación sexual: Ebook y documental transmedia para entender el problema e informar mejor

El libro va acompañado de la última pieza del documental transmedia “Mujeres en Venta: Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina” producido por la #DCMteam de la Universidad Nacional de Rosario.

11-03-17

Semanario quiere seguir haciendo periodismo con ayuda del crowdfunding

Vía52 es el proyecto de un semanario digital que busca financiamiento mediante crowdfunding para poder seguir publicando. El último sábado alcanzó el mínimo de dinero que necesita el equipo para empezar a desarrollar la propuesta por cuatro ediciones más.

18-11-12

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

COMENTARIOS