Noticias

Periodistas recurren al crowdfunding para publicar libro sobre guerra en Siria

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Un grupo de seis periodistas españoles que han estado cubriendo la guerra de Siria en el último año ha recurrido a una plataforma de crowfunding editorial o financiación colectiva para publicar un libro sobre la guerra en ese país.

Siria. Más allá de Bab Al-salam recoge catorce historias desconocidas sobre Siria que, según sus autores, ayudarán a comprender la realidad de un país que vive en conflicto.

“Son historias humanas, historias de drama, historias que no aparecen en los medios de comunicación”, cuenta Antonio Pampliega, periodista freelance y coordinador del libro que se publicará a través de libros.com. Los otros autores son Ethel Bonet , Manu Brabo, Ricardo Garcia Vilanova, Alberto Prieto y Maysun.

A través de un video, Plampliega pide apoyo económico para solventar la publicación y muestra crudas imágenes de la guerra en Siria. “A cambio recibirás el libro electrónico, el libro físico y una serie de fotografías que han sido portada a nivel mundial”, dice.

El pedido de apoyo hace hincapié en que cuando sean cubiertos los costos de edición, los autores del libro comprarán medicinas que serán entregadas a los doctores del hospital Dar Al-Shifa de Alepo, en Siria.

Los periodistas tienen 45 días para conseguir el dinero para el libro. Se pueden hacer aportaciones de entre 5 y 200 euros.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Conoce la campaña #ImpunidadMata

La organización de derechos humanos ARTICLE 19 Mexico inició la campaña #ImpunidadMata, en donde le pide al estado mexicano esclarecer casos de periodistas en riesgo, desaparecidos o asesinados.

24-09-13

Blogueros pierden otra batalla contra The Huffington Post

Un comité del segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó las demandas por las que estas personas, que trabajaron gratis durante los inicios del diario digital, se merecían US$105 millones del precio del acuerdo, señala Reuters.

14-12-12

Piden ayuda para crear libro sobre periodistas asesinados en México

El proyecto “No se mata la verdad matando periodistas” del colectivo Nuestra Aparente Rendición y al que se ha unido la Red de Periodistas de Juárez pide la ayuda de la sociedad para crear un libro que narre la historia de los periodistas mexicanos asesinados y desaparecidos.

14-07-12

COMENTARIOS