Coberturas

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Tina Brown, directora de Newsweek, la revista estadounidense que abandonará el papel el próximo mes, reconoció en una entrevista con New York que tomar las riendas de dicha publicación “fue una apuesta romántica”, pero que su falta de estructura y los retos que aparecían, hicieron difícil que el medio continuara en el mercado.

“Cuando miro atrás, encargarme de Newsweek, fue (una decisión) completamente loca, en realidad”, señala en otra parte de la entrevista.

Brown indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

Además de todos esos problemas, la ejecutiva reveló que imprimir Newsweek costaba US$42 millones, una gran suma de dinero en un momento en que los medios de comunicación atraviesan por una crisis económica.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Establecen condiciones para periodistas que informan en territorios controlados por el ISIS

Los periodistas están bajo amenaza en la ciudad Deir Ezzor, en Siria. De acuerdo con información de SyriaDeeply, numerosos periodistas locales huyeron de la localidad cuando ISIS llegó, y los que se quedaron están obligados a cumplir con las reglas del grupo extremista.

07-10-14

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

Siria: 211 periodistas fueron asesinados en seis años de guerra civil

Exactamente 211 periodistas y periodistas ciudadanos han sido asesinados en el curso de la guerra civil de Siria, que comenzó con una ola de protestas hace hace seis años, informó Reporteros sin Fronteras.

17-03-17

COMENTARIOS