Coberturas

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Tina Brown, directora de Newsweek, la revista estadounidense que abandonará el papel el próximo mes, reconoció en una entrevista con New York que tomar las riendas de dicha publicación “fue una apuesta romántica”, pero que su falta de estructura y los retos que aparecían, hicieron difícil que el medio continuara en el mercado.

“Cuando miro atrás, encargarme de Newsweek, fue (una decisión) completamente loca, en realidad”, señala en otra parte de la entrevista.

Brown indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

Además de todos esos problemas, la ejecutiva reveló que imprimir Newsweek costaba US$42 millones, una gran suma de dinero en un momento en que los medios de comunicación atraviesan por una crisis económica.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Twitter ya se está reclutando talentos

¿Crees que Twitter puede ayudarte a encontrar trabajo?  Mac Kroupensky, considerado una autoridad en marketing y responsable de 500 campañas de mercadotecnia, revela en un artículo para CNN Expansión que para empresas como Deloitte y Ernst & Young, e incluso para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Twitter se ha convertido en una herramienta […]

18-10-10

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

19-10-14

Grupo no identificado secuestró a periodista en Yemen

El periodista independiente Abdel-Raheem Mohsin fue secuestrado el 22 de agosto en el suroeste de Yemen, cerca de la ciudad de Taiz.

28-08-17

COMENTARIOS