Coberturas

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Tina Brown, directora de Newsweek, la revista estadounidense que abandonará el papel el próximo mes, reconoció en una entrevista con New York que tomar las riendas de dicha publicación “fue una apuesta romántica”, pero que su falta de estructura y los retos que aparecían, hicieron difícil que el medio continuara en el mercado.

“Cuando miro atrás, encargarme de Newsweek, fue (una decisión) completamente loca, en realidad”, señala en otra parte de la entrevista.

Brown indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

Además de todos esos problemas, la ejecutiva reveló que imprimir Newsweek costaba US$42 millones, una gran suma de dinero en un momento en que los medios de comunicación atraviesan por una crisis económica.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para adaptar videos a YouTube y Vimeo

El público profesional puede encontrar en Cinamatic, opciones que pondrán en marcha su creatividad para redes como YouTube y Vimeo.

12-09-14

Ecuador: Promueven el Día del Periodista con deporte

En Ecuador hoy es el Día del Periodista y el Foro de Periodistas de Ecuador aprovechó la oportunidad para saludar a todos los colegas. Pero eso no es todo.

05-01-16

NYT apuesta por la interactividad en sus historias

La interactividad en la web es un elemento básico que motiva a los usuarios a consumir contenidos. Esto lo sabe bien The New York Times, que busca innovar y mantenerse a la vanguardia en el espacio virtual al presentar historias dinámicas.

22-05-13

COMENTARIOS