Noticias

EE.UU: Tres periodistas renuncian luego de que colega fuera despedido de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Tres periodistas del diario neoyorquino Register-Star renunciaron luego de que el periodista Tom Casey fuera despedido de ese medio por defender su historia y negarse a incluir un detalle en una historia sobre un concejal de la ciudad.

Los reporteros Adam Shanks, Billy Shannon y la editora Francesca Olsen habían firmado una carta en la que pedían que Tom volviera al periódico, refiere Poynter.

“Tom es una parte importante de la redacción de Register-Star. Él es un excelente reportero que cubre eventos a conciencia, que piensa profundamente sobre los temas en los que se involucra, que ha desarrollado una fuerte y fértil relación con sus fuentes (…) Su trayectoria ha sido impecable y nunca ha rechazado una tarea difícil”, señala ese documento.

Casey no quiso incluir un dato, pues consideraba que para “cuestionar el patriotismo de un político se necesita más que algunos párrafos”, además, indicó que lo que su jefe quería que se ponga no tenía nada que ver con el tema de su artículo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas son sentenciados a cinco años de cárcel en Turquía

Las autoridades turcas detuvieron a dos personas más vinculadas con un pistolero que disparó contra dos periodistas frente a un tribuna, informó el sábado la agencia de noticias estatal de Turquía.

07-05-16

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

Participa del Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano

Un grupo de periodistas, programadores y diseñadores está elaborando un Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano de forma colaborativa, “una guía orientada a las salas de redacción, periodistas, ciudadanos, hackers cívicos y estudiantes de periodismo, sobre cómo usar y convertir los datos en historias de relevancia social”.

24-03-13

COMENTARIOS