Noticias

EE.UU: Tres periodistas renuncian luego de que colega fuera despedido de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Tres periodistas del diario neoyorquino Register-Star renunciaron luego de que el periodista Tom Casey fuera despedido de ese medio por defender su historia y negarse a incluir un detalle en una historia sobre un concejal de la ciudad.

Los reporteros Adam Shanks, Billy Shannon y la editora Francesca Olsen habían firmado una carta en la que pedían que Tom volviera al periódico, refiere Poynter.

“Tom es una parte importante de la redacción de Register-Star. Él es un excelente reportero que cubre eventos a conciencia, que piensa profundamente sobre los temas en los que se involucra, que ha desarrollado una fuerte y fértil relación con sus fuentes (…) Su trayectoria ha sido impecable y nunca ha rechazado una tarea difícil”, señala ese documento.

Casey no quiso incluir un dato, pues consideraba que para “cuestionar el patriotismo de un político se necesita más que algunos párrafos”, además, indicó que lo que su jefe quería que se ponga no tenía nada que ver con el tema de su artículo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de encontrar el nicho: el ejemplo de un medio de negocios

La buena noticia, señala Mashable, es que el tráfico está creciendo a un ritmo constante. El sitio de noticias de Estados Unidos ha logrado 840,000 visitantes únicos en octubre y 860,000 visitantes en noviembre.

20-12-12

La página principal sigue siendo clave en el NYT

El New York Times tiene una estrategia digital para su página principal. Este fue uno de los puntos claves del informe de innovación del medio que se filtró hace dos años. ¿Qué ha sucedido desde entonces?

09-01-16

Bloomberg determina que no cubrirá noticias sobre su editorial

En la lista de millonarios de Forbes se cita a Michael R. Bloomerg en el puesto 15 con una fortuna de 33.6 mil millones de dólares. Sin embargo, el ranking de Bloomberg no incluye al dueño de su casa editorial.

08-09-14

COMENTARIOS