Noticias

EE.UU: Tres periodistas renuncian luego de que colega fuera despedido de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Tres periodistas del diario neoyorquino Register-Star renunciaron luego de que el periodista Tom Casey fuera despedido de ese medio por defender su historia y negarse a incluir un detalle en una historia sobre un concejal de la ciudad.

Los reporteros Adam Shanks, Billy Shannon y la editora Francesca Olsen habían firmado una carta en la que pedían que Tom volviera al periódico, refiere Poynter.

“Tom es una parte importante de la redacción de Register-Star. Él es un excelente reportero que cubre eventos a conciencia, que piensa profundamente sobre los temas en los que se involucra, que ha desarrollado una fuerte y fértil relación con sus fuentes (…) Su trayectoria ha sido impecable y nunca ha rechazado una tarea difícil”, señala ese documento.

Casey no quiso incluir un dato, pues consideraba que para “cuestionar el patriotismo de un político se necesita más que algunos párrafos”, además, indicó que lo que su jefe quería que se ponga no tenía nada que ver con el tema de su artículo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog que apuesta por los informes del clima

Mashable es un reconocido blog de tecnología que ha diversificado sus contenidos para el público que busca información y entretenimiento, pero quiere crecer en un área que pocos espacios en la red toman en cuenta: los informes de clima

28-01-14

Twitter permitirá videos de hasta 10 minutos

Twitter anunció en noviembre pasado que lanzará un servicio de video nativo en el primer semestre de este año para posicionarse como una plataforma completa para los medios. Ahora hay más detalles sobre cómo funcionaría la propuesta.

04-01-15

FT: “La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno”

El gran esfuerzo que está haciendo el diario Financial Times en el desarrollo de su web no significa que algún día desaparecerá su versión impresa. Así lo aseguró su presidente ejecutivo en una entrevista que cita Reuters.

02-11-13

COMENTARIOS