Noticias

EE.UU: Tres periodistas renuncian luego de que colega fuera despedido de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Tres periodistas del diario neoyorquino Register-Star renunciaron luego de que el periodista Tom Casey fuera despedido de ese medio por defender su historia y negarse a incluir un detalle en una historia sobre un concejal de la ciudad.

Los reporteros Adam Shanks, Billy Shannon y la editora Francesca Olsen habían firmado una carta en la que pedían que Tom volviera al periódico, refiere Poynter.

“Tom es una parte importante de la redacción de Register-Star. Él es un excelente reportero que cubre eventos a conciencia, que piensa profundamente sobre los temas en los que se involucra, que ha desarrollado una fuerte y fértil relación con sus fuentes (…) Su trayectoria ha sido impecable y nunca ha rechazado una tarea difícil”, señala ese documento.

Casey no quiso incluir un dato, pues consideraba que para “cuestionar el patriotismo de un político se necesita más que algunos párrafos”, además, indicó que lo que su jefe quería que se ponga no tenía nada que ver con el tema de su artículo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomar fotografías debilita nuestra memoria, según estudio

La labor de los reporteros gráficos y de los fotógrafos en general tiene un riesgo que se puede manifestar en la vejez: la memoria llega debilitada, y se debería a todas las instantáneas que se hicieron en lugar de prestar atención a lo que sucede alrededor, de acuerdo con un estudio que publicó la Universidad de Fairfield en Connecticut, EE.UU.

10-12-13

65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales

Un estudio de Pew Internet publicado hoy revela que el 65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales. ¿Esta será una buena noticia para las editoriales? Más o menos. La mayoría de los archivos descargados fue música y software. El porcentaje de artículos periodísticos adquiridos on line todavía no supera el 20%. ¿Qué compraron? […]

30-12-10

App de fotografía VSCO Cam se actualiza en Android

Más rendimiento en la edición de fotografía. VSCO Cam lanzó su versión 3.0 para Android con mejoras en diversos aspectos, como el nuevo feed que permite seguir a otros usuarios.

08-08-14

COMENTARIOS