Coberturas

Tres periodistas han perdido la vida en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión  Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.

Mahmud Komi y Hosam Salama perdieron la vida en un automóvil de su medio durante un nuevo bombardeo sobre la ciudad, mientras que Mohamed Abu Aisha, de Al-Quds, fue asesinado en su coche en la Franja de Gaza. 

Noah Browning, corresponsal de Reuters, viene compartiendo en su cuenta de Twitterdetalles de lo ocurrido en Gaza y fotos referidas a los ataques a la prensa. Emilie Baujard, de Radio Francia, también reporta las agresiones a colegas, en medio de su cobertura.

 

 

 

CONDENA


“Estamos alarmados por el creciente precio que deben pagar los periodistas en Gaza. Los ataques aéreos de Israel continúan poniendo a los periodistas en peligro”, declaró Sherif Mansour, coordinador de CPJ para África del Norte y el Medio Oriente.

Horas antes, la redacción de AFP fue impactada por los ataques aéreos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pentágono quiere tratar a los periodistas como espías

Las nuevas directrices del Pentágono sobre la presentación de informes referentes a la guerra y los conflictos han sido observadas desde el New York Times, que, en un editorial, criticó la normativa que indica el tratamiento de los periodistas como espías.

11-08-15

NYT ofrece a sus lectores viajes a Londres (y no se trata de simples vacaciones)

El New York Times le está proponiendo un nuevo reto al aventurero: Conocer de cerca la política británica.

09-05-17

Conoce a las 10 personalidades del año, según AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, fue la personalidad más influyente o destacable del año 2015. Así lo informa la AFP, agencia de noticias que destaca su papel en la gestión de la crisis migratoria y en la negociación entre Grecia y la Unión Europea.

28-12-15

COMENTARIOS