Claves

5 cualidades básicas de los responsables de comunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

¿Qué clase de beneficios puede tener un blog con la incorporación de un Community Managers? ¿Qué tipo de tarea desempeñan para comprometer a un gran público?  El blog Mindjumpers publicó una pequeña lista con algunas cualidades del CM para tratar las diferentes marcas del mercado en las redes sociales.

1. Organiza y publica: La comunidad necesita planificación y una verdadera estrategia de medios sociales definida. El responsable de comunidad tiene que encontrar, alrededor de la marca, el tono adecuado para las conversaciones con el público, además programar y publicar el contenido creado para el público objetivo.

2. Tiene que conocer mucho la marca: Monitorear, responder e interactuar con la comunidad alrededor de la marca es la tarea del encargado del negocio. Pero también tiene que conocer sus valores, productos y su estrategia de medios sociales de forma íntima.  Tiene que vivir la marca, de acuerdo con el blog.  También tiene que ver de forma crítica todo el contenido.

3. Debe entender a su target:  La gestión del CM debe entender al grupo objetivo, comprenderlo y predecir así sus reacciones y expectativas. La plena comprensión se alcanza con la investigación y el análisis de las conversaciones.

4. Participar en una conversación:  El encargado debe saber cómo comunicar las respuestas favorables a las necesidades de la comunidad.

5. Tiene que mantener una actitud positiva ante Los comentarios negativos, los cuales son inevitables, pero pueden llegar a fortalecer la lealtad de los seguidores.

Vía Mindjumpers

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 herramientas ideales para mejorar la productividad en Facebook

Te recomendamos revisar esta lista con aplicativos para aprovechar esta red social y mejorar tu productividad en ella.

16-12-16

10 post para leer en el día del community manager

Por el Día del community manager seleccionamos una serie de posts que recomendamos revisar. La mayoría está enfocado en el rol del gestor de comunidad para las redacciones, nuestro tema.

23-01-12

Dos recomendaciones sobre el uso de Facebook como CM

Facebook es una herramienta versátil para publicar los contenidos, pero no todos los responsables de comunidad llegan a aprovechar al máximo las herramientas que ahora proporciona a raíz de las constantes actualizaciones. Por ello toma en cuenta estas dos recomendaciones:

11-09-13

COMENTARIOS