Coberturas

México: Golpean y asaltan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

México. Fernando Palacios Cházares, director de la revista regional Ruta 135, fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por presuntos elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán, en Oaxaca (sureste), mientras cubría la agresión contra un grupo de opositores al presidente municipal Manuel Zepeda, advierte el sitio Article 19.

El periodista sufrió heridas de hasta 13 centímetros en la cabeza.  En declaraciones al organismo de defensa de los periodistas, Palacios dijo que el incidente sucedió el martes en el paraje conocido como Puente de Fierro, donde un grupo de encapuchados atacó un autobús en el que decenas de integrantes de la Asamblea Comunitaria —principal grupo opositor al alcalde— pretendían trasladarse a la ciudad de México.

Palacios Cházares sacó su equipo fotográfico para captar lo que estaba pasando cuando fue agredido. Los atacantes se quedaron con su equipo fotográfico, una laptop, dos teléfonos celulares, una grabadora digital y una tablet.

CONDENA

Periodistas oaxaqueños condenaron las agresiones y lesiones cometidas a Fernando Palacios. “Condenamos dichos actos que atentan contra la Libertad de Expresión, el Ejercicio de la Actividad Periodística, como del Derecho a la Información que todo ciudadano tiene consagrado”, indican en un pronunciamiento difundido por el sitio web Ruta 135.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP exige liberación inmediata de periodista Calixto Martínez

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la liberación inmediata del periodista cubano Calixto Martínez Arias, quien se encuentra encarcelado en Cuba desde setiembre pasado y en huelga de hambre desde hace casi un mes.

10-12-12

Veracruz: Cuatro periodistas muertos y ni un solo detenido en un año

El crimen de Regina Martínez refriega en la cara de las autoridades mexicanas que otros cuatro periodistas fueron asesinados, solo en Veracruz y solo en un año, y que hasta hoy NO HAY UN SOLO DETENIDO.

29-04-12

Somalia: bomba explota en auto de periodista

Ser periodista representa un riesgo en varias regiones del mundo e incluso puede significar una sentencia de muerte. Así lo vemos en las notas que leemos diariamente sobre atentados y asesinatos a corresponsales, producto de la escasa libertad de información que existe en sus países.

10-11-14

COMENTARIOS