Coberturas

Italia: Periodistas irán a huelga por ley que pena la difamación con cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Foto: El Carabobeño

Los periodistas italianos irán a huelga la próxima semana para manifestarse en contra de una ley que contempla penas de cárcel para los redactores que difamen, pero solo multas para los directores de medios.

La norma aprobada por el Senado señala que los periodistas podrían pasar un año en la cárcel, mientras que los directores de sección pagarían 20,000 euros y los directores 50,000 euros. Esto debe ser ratificado por la Cámara de Diputados.

Franco Siddi, secretario general del sindicato de periodistas, señaló que todo el periodismo italiano debe manifestarse “contra la página negra escrita hoy en el Senado”, refiere Europa Press.

El debate sobre estas penas aumentó tras la condena del redactor jefe de un diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Un periodista más fue espiado por la policía de Montreal

Otra revelación de espionaje ha puesto nuevamente en jaque a la policía de Montreal.

05-11-16

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

COMENTARIOS