Coberturas

Italia: Periodistas irán a huelga por ley que pena la difamación con cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Foto: El Carabobeño

Los periodistas italianos irán a huelga la próxima semana para manifestarse en contra de una ley que contempla penas de cárcel para los redactores que difamen, pero solo multas para los directores de medios.

La norma aprobada por el Senado señala que los periodistas podrían pasar un año en la cárcel, mientras que los directores de sección pagarían 20,000 euros y los directores 50,000 euros. Esto debe ser ratificado por la Cámara de Diputados.

Franco Siddi, secretario general del sindicato de periodistas, señaló que todo el periodismo italiano debe manifestarse “contra la página negra escrita hoy en el Senado”, refiere Europa Press.

El debate sobre estas penas aumentó tras la condena del redactor jefe de un diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista fue agredido por grabar detención de conductor ebrio

El camarógrafo Luis Eduardo Portal del programa “Más Noticias” fue agredido físicamente por un conductor ebrio y por sus familiares.

09-05-14

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

Langlois en las portadas de los principales diarios colombianos

La liberación del periodista francés Roméo Langlois llegó a la portada de la mayoría de medios colombianos. En Francia, su país natal, el reportero no estuvo en todas las primeras planas.

31-05-12

COMENTARIOS