Coberturas

Italia: Periodistas irán a huelga por ley que pena la difamación con cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Foto: El Carabobeño

Los periodistas italianos irán a huelga la próxima semana para manifestarse en contra de una ley que contempla penas de cárcel para los redactores que difamen, pero solo multas para los directores de medios.

La norma aprobada por el Senado señala que los periodistas podrían pasar un año en la cárcel, mientras que los directores de sección pagarían 20,000 euros y los directores 50,000 euros. Esto debe ser ratificado por la Cámara de Diputados.

Franco Siddi, secretario general del sindicato de periodistas, señaló que todo el periodismo italiano debe manifestarse “contra la página negra escrita hoy en el Senado”, refiere Europa Press.

El debate sobre estas penas aumentó tras la condena del redactor jefe de un diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!. La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de […]

16-10-16

Afganistán: cadena de solidaridad para hijo de periodista asesinado

El asesinato del periodista Sardar Ahmad, quien falleció junto a su familia en un ataque talibán contra un prestigioso hotel en Kabul, sigue causando polémica e indignación en la prensa internacional.

05-04-14

Tres claves para los periodistas de hoy

Tras responder una consulta en Twitter, el periodista Paul Bradshaw publicó  tres ideas que servirán a los periodistas y bloggeros. Estas claves intentan dejar en claro la mejor manera de aprovechar los recursos de la red en nuestro trabajo. Hemos traducidos sus breves recomendaciones: 1. Verificar y contextualizar lo que encontramos en línea Razones: Encontrar información no […]

24-11-10

COMENTARIOS