Herramientas

Universidad entregará iPhones a estudiantes de postgrado y los entrenará para informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Una universidad del Reino Unido entregará iPhones a sus estudiantes de postgrado en la especialidad de Periodismo, a quienes capacitará para aprovechar el móvil como herramienta de trabajo.  

Durante las diez semanas del curso en la universidad Leeds Trinity se ha previsto introducir esta innovación que apunta a impulsar a los alumnos a recopilar información a través de audio, foto y videos simples. Además, esperan que se tuitee mucho y hacer blog en vivo en determinados eventos.

Después de las 10 semanas, el curso se centrará más en especialidades, tales como la televisión y la radio. 

Los estudiantes recibirán una formación específica en la información móvil de diversos especialistas, como periodistas de la BBC. Se les entrenará en el uso de aplicaciones ideales para periodistas. 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta aplicación en iOS con filtros vintage

Debes empezar la semana probando nuevas aplicaciones. Y en este post te sugerimos probar 1967, una aplicación de edición de fotografías con filtros vintage de la década de 1990.

15-08-16

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

Transfiere datos entre el iPhone y Android

¿Cómo compartir fotos, videos, contactos y aplicaciones entre el móvil de iOS y los teléfonos con el sistema Android? La aplicación Send Anywhere ayuda a la gente a hacer envíos de información rápidamente.

09-03-14

COMENTARIOS