Herramientas

Universidad entregará iPhones a estudiantes de postgrado y los entrenará para informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Una universidad del Reino Unido entregará iPhones a sus estudiantes de postgrado en la especialidad de Periodismo, a quienes capacitará para aprovechar el móvil como herramienta de trabajo.  

Durante las diez semanas del curso en la universidad Leeds Trinity se ha previsto introducir esta innovación que apunta a impulsar a los alumnos a recopilar información a través de audio, foto y videos simples. Además, esperan que se tuitee mucho y hacer blog en vivo en determinados eventos.

Después de las 10 semanas, el curso se centrará más en especialidades, tales como la televisión y la radio. 

Los estudiantes recibirán una formación específica en la información móvil de diversos especialistas, como periodistas de la BBC. Se les entrenará en el uso de aplicaciones ideales para periodistas. 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella app para tomar notas desde el iPhone

Evernote creó un estándar para las aplicaciones de anotaciones desde los móviles, pero una aplicación promete demostrar que el desarrollo de programas para tomar notas desde el smartphone recién está comenzando.

04-01-14

Conoce Clycloramic: la mejor app para hacer fotos panorámicas

No es magia: es solo Cycloramic, una aplicación única para sacar fotos panorámicas que tiene la capacidad de rotar el teléfono por ti.

04-08-14

Así lucirían los nuevos dispositivos iPhone

Como lo han estado anunciado los sitios de tecnología, la nueva edición de iPhone tendrá una presentación en color dorado. Esto no ha sido confirmado aún por Apple, pero fuentes cercanas a la compañía dan como un hecho esta versión. La presentación de lo que sería el iPhone 5S -nombre del nuevo dispositivo, según revela TechCrunch, está prevista para setiembre.

22-08-13

COMENTARIOS