USA Today lanzó una aplicación para analizar la propaganda electoral.

" /> USA Today lanzó una aplicación para analizar la propaganda electoral.

"> USA Today lanza app para analizar propaganda electoral - Clases de Periodismo



Noticias

USA Today lanza app para analizar propaganda electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2014

La campaña electoral está por concluir en Estados Unidos. Antes de las elecciones convocadas para el 4 de noviembre, el diario USA Today lanzó una aplicación para analizar la propaganda electoral.

La app para equipos con sistema operativo iOS permite revisar los anuncios de los candidatos al Senado, así como ver sus respuestas a los ataques que reciben.

Asimismo se puede revisar los argumentos finales antes de la votación a nivel naconal, y otros datos proporcionados por FactCheck.org, que formó una alianza con USA Today para la cobertura electoral.

La aplicación para iPhone permite revisar análisis de cada candidato y permite que los usuarios voten sobre el contenido difundido por los postulantes gubernamentales.

Se muestra los detalles del anuncio propagandístico:

Está disponible en una decena de idiomas incluyendo el español y portugués. Además, es compatible con iOs 6.1 o una versión posterior.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

El 25% de usuarios usa una app una sola vez

Un estudio de Localytics revela las preferencias de los usuarios sobre el uso de las aplicaciones móviles.

14-06-15

Actualización iOS 6.1 puede afectar batería de tu iPhone

Atención usuarios de Apple. La actualización iOS 6.1 puede generar problemas en las baterías de algunos iPhone, según indican varios clientes y una operadora de telefonía móvil en el Reino Unido.

09-02-13

Conoce esta aplicación de comunicación alternativa

La tecnología está al servicio de las personas. Un buen ejemplo es la aplicación para móviles iOS Grid Player, desarrollada por la compañía Sensory Software International.

30-10-14

COMENTARIOS