Claves

El periodista debe manejar situaciones de crisis online desde el aula

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

 

La comunicación en situaciones de crisis quizá sea el tema menos desarrollado por los maestros de social media. Pero los jóvenes deberían desarrollar habilidades que les permitan salir de dificultades sin un daño en su reputación o en la marca/organización que están cuidando.

Encontramos una buena infografía de OnlineColleges.net para recordar un poco de información útil.

ALGUNOS DATOS:

1. Las redes sociales más usadas en situaciones de crisis de comunicación son Facebook (96%) y Twitter (80%).

2. El plan para evitar o superar la crisis incluye medios como el mensaje de texto, el correo electrónico, monitoreo de redes sociales y el uso de la página web.

3. Para empezar con una cultura capaz de manejar riesgos respecto a la marca, se sugiere implementar un buen sistema de monitoreo a las redes donde la organización tenga presencia (también en las que no oficialmente).  También desarrollar una política de social media. La práctica debería empezar desde la universidad, destaca el informe.

4. Un buen ejercicio es responder rápido ante el problema vía Twitter, por ejemplo. Un solo tuit basta. De ser necesario se podría contestar algunos tuits, así como comunicarse de manera privada con los usuarios para resolver el tema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

96% de los periodistas británicos usa las redes sociales todos los días

Ya son parte del trabajo, sea como fuente de información o como espacio para publicar noticias. De acuerdo a un estudio (PDF) realizado por la consultora Cision y la Universidad Canterbury Christ Church, el 96% de periodistas británicos usa las redes sociales todos los días.

11-11-13

Facebook compite con Twitter por la TV social

Facebook no se quiere quedar atrás en la conquista de la TV. Está aumentando sus esfuerzos en llamar la atención de los canales de televisión y productoras luego de anunciar un plan para generar análisis e informes semanales sobre el compromiso de la audiencia con la programación en vivo.

30-09-13

Consejos para crear publicaciones atractivas para Facebook

El sitio web Infographics Creator subió una infografía en donde recopila 10 consejos a considerar al momento de realizar una entrada en ésta red social.

09-06-14

COMENTARIOS