Claves

El periodista debe manejar situaciones de crisis online desde el aula

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

 

La comunicación en situaciones de crisis quizá sea el tema menos desarrollado por los maestros de social media. Pero los jóvenes deberían desarrollar habilidades que les permitan salir de dificultades sin un daño en su reputación o en la marca/organización que están cuidando.

Encontramos una buena infografía de OnlineColleges.net para recordar un poco de información útil.

ALGUNOS DATOS:

1. Las redes sociales más usadas en situaciones de crisis de comunicación son Facebook (96%) y Twitter (80%).

2. El plan para evitar o superar la crisis incluye medios como el mensaje de texto, el correo electrónico, monitoreo de redes sociales y el uso de la página web.

3. Para empezar con una cultura capaz de manejar riesgos respecto a la marca, se sugiere implementar un buen sistema de monitoreo a las redes donde la organización tenga presencia (también en las que no oficialmente).  También desarrollar una política de social media. La práctica debería empezar desde la universidad, destaca el informe.

4. Un buen ejercicio es responder rápido ante el problema vía Twitter, por ejemplo. Un solo tuit basta. De ser necesario se podría contestar algunos tuits, así como comunicarse de manera privada con los usuarios para resolver el tema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre lo nuevo de TweetDeck

TweetDeck se actualiza una vez más. La aplicación de gestión de redes sociales, comprada el año pasado por Twitter, cambió su plataforma y ahora luce un diseño muy similar al de la red de microblogging.

10-10-12

Ivanka Trump decide actualizar cuentas separadas de redes sociales

La empresaria Ivanka Trump, hija del presidente electo Donald Trump, anunció la separación de sus cuentas de redes sociales para evitar mezclar la política con sus proyectos personales.

29-11-16

Comité de Quejas de la Prensa evaluaría regular Twitter

Según The Guardian, esta organización estaría planeando la regulación del uso de esta red de microblogging.

06-05-11

COMENTARIOS