Coberturas

Periodistas egipcios realizarán huelga contra medidas dictatoriales del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

Foto: Reuters

La Asamblea General del Sindicato de Periodistas de Egipto apoyó hoy secundar una huelga y retirarse de la Asamblea Constituyente en protesta por las últimas decisiones del presidente del país, Mohamed Mursi. Más de 3,000 informadores apoyan la medida y consideran que el mandatario ha optado por medidas dictatoriales y contrarias a la libertad de prensa. 

En una reunión de emergencia, el secretario del Consejo del Sindicato, Gamal Fahmi, explicó que la Asamblea Constituyente “ha preparado un proyecto de Constitución deformado” y añadió que fijarán próximamente una fecha para que todos los periodistas y medios de comunicación se sumen a una huelga

El jueves, el presidente egipcio ordenó que todas sus decisiones sean definitivas e inapelables ante la justicia hasta la entrada en vigor de una nueva Constitución, declaró indisolubles las actuales Cámara alta del Parlamento y Asamblea Constituyente, y sustituyó al entonces fiscal general, Abdelmeguid Mahmud, que había ocupado ese cargo desde el anterior régimen de Hosni Mubarak.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se cubrió la ejecución de Troy Davis

El caso de Troy Davis, que captó la atención de la prensa y de personas de todo el mundo, fue presentado a través de programas especiales por la televisión estadounidense, streaming y vía Twitter.

22-09-11

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

Cien años después, diario de Mississippi tuvo que cerrar

The Laurel Leader-Call, un diario de la pequeña ciudad de Laurel, en Mississippi, publicó su última edición el 29 de marzo luego de 100 años de existencia.

03-04-12

COMENTARIOS