Coberturas

Periodistas egipcios realizarán huelga contra medidas dictatoriales del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

Foto: Reuters

La Asamblea General del Sindicato de Periodistas de Egipto apoyó hoy secundar una huelga y retirarse de la Asamblea Constituyente en protesta por las últimas decisiones del presidente del país, Mohamed Mursi. Más de 3,000 informadores apoyan la medida y consideran que el mandatario ha optado por medidas dictatoriales y contrarias a la libertad de prensa. 

En una reunión de emergencia, el secretario del Consejo del Sindicato, Gamal Fahmi, explicó que la Asamblea Constituyente “ha preparado un proyecto de Constitución deformado” y añadió que fijarán próximamente una fecha para que todos los periodistas y medios de comunicación se sumen a una huelga

El jueves, el presidente egipcio ordenó que todas sus decisiones sean definitivas e inapelables ante la justicia hasta la entrada en vigor de una nueva Constitución, declaró indisolubles las actuales Cámara alta del Parlamento y Asamblea Constituyente, y sustituyó al entonces fiscal general, Abdelmeguid Mahmud, que había ocupado ese cargo desde el anterior régimen de Hosni Mubarak.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos en revista GOOD se deben a una nueva estrategia, según su cofundador

El último viernes la revista GOOD despidió a la mayoría de su personal ejecutivo. Sin embargo, según su cofundador Casey Caplowe, esto se debe a una estrategia para relanzar la publicación.

05-06-12

Periodista que identificó al creador del GIF que usó Trump contra CNN recibe amenazas de muerte

Jared Yates Sexton es un periodista que enseña redacción y lingüística en la Universidad del Sur de Georgia.

05-07-17

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

COMENTARIOS