Coberturas

Adolescente pakistaní supera a líderes mundiales en votación para personaje del año de Time

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de noviembre del 2012

 

La adolescente pakistaní Malala Yousafzai, baleada por los talibanes por defender la educación de la mujeres, es una de las favoritas entre los nominados a personaje del año de la revista Time y ha superado a  líderes mundiales  y celebridades, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Malala, de 15 años, se ha convertido en una fuente de inspiración no sólo en su país natal, Pakistán -donde las guerras culturales sobre los derechos de las mujeres y la diversidad religiosa ha dado muchos giros violentos- sino en todo el mundo. Malala ahora es un nombre que cientos de miles de personas conocen”, dice la revista Time en la reseña sobre su candidatura.

La adolescente escribió en su blog sobre su deseo de ir a la escuela sin miedo ante las restricciones impuestas a las mujeres por la ley islámica. El 9 de octubre de este año, militantes talibanes sacaron a Malala del autobús escolar y le dispararon en la cabeza. La menor fue llevada a un hospital de Gran Bretaña, donde se recupera.

Entre los 40 nominados también figuran la secretaria de Estado Hillary Clinton, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el nadador Michael Phelps y los inmigrantes indocumentados. No solo personas figuran entre los candidatos. Está también, por ejemplo, el vehículo espacial Curiosity, lanzado a Marte por la NASA.

La lista es encabezada por el presidente egipcio Mohamed Morsy, con 157,174 votos a favor. Le siguen  el líder norcoreano Kim Jong Un, con 105,767 votos, y Malala, con 46,664 votos.

El año pasado, el título de Personaje del Año recayó en las miles de personas que salieron a las calles para protestar contra las autoridades.

El ganador será determinado por la redacción y los lectores de esta revista. La votación estará abierta hasta el 12 de diciembre y el ganador será anunciado el 14 de diciembre. Si quieres votar hazlo aquí.

¿Y tú por quién votarías?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Time cubre las elecciones en EE.UU. con Instagram

La revista Time es una de las publicaciones que más provecho le saca a la aplicación Instagram. La usó para registrar la devastación del huracán ‘Sandy’ y este martes la utilizará para cubrir las elecciones en EE.UU., informó hoy en su cuenta de Facebook.

06-11-12

Cuando la independencia de un periodista se pone a órdenes de un gobierno

En 2010, en plena intervención militar de Estados Unidos en Afganistán, la revista TIME cautivó al mundo con una portada que mostraba el rostro de una joven que había sido brutalmente agredida. En aquel momento, Rick Stengel, quien era el editor del impreso, defendió la decisión de exponerla en su columna. Aunque hubo cosas detrás de su artículo.

14-09-13

Las mejores fotos de Instagram del 2014, según TIME

Son momentos reales captados por periodistas, fotógrafos y usuarios que decidieron aportar información sobre eventos trascendentales que marcaron este 2014, entre los que destacan el conflicto de Gaza, las protestas en Turquía, los disturbios de Ferguson, las revueltas en Ucrania, la vida en Afganistán, el impacto del ébola, etc.

18-12-14

COMENTARIOS