Claves

La periodista que tuiteó desde el frente de batalla en Gaza

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: Twitter de Sara Hussein

Sara Hussein, corresponsal de AFP en Gaza hasta hace unos días, aprovechó las ventajas que ofrece Twitter para informar lo que se vivió en esa zona. A pesar de que se creó la cuenta hace tres años, nunca la había usando tanto como con este conflicto.

“No soy de las que odian Twitter. Es un medio útil para los periodistas, pero pienso que también es peligroso. Es una selva desconocida, donde la información inexacta viaja rápido y un paso en falso puede viajar alrededor del mundo antes de que te des cuenta del error”, señala Hussein en un blog de AFP.

La reportera se encuentra en el Medio Oriente desde 2010, pero no pudo utilizar la red de microblogging para reportar las revueltas e Egipto, Libia y Siria porque las deficiencias tecnológicas de esos países no lo permitían.

“Esta es la primera vez (…) decidí hacerlo en un principio porque me pareció una buena idea, en lo personal y profesional. Es una manera fácil de permitir que mis amigos y familiares sepan lo que estoy haciendo, dónde me encuentro y que estoy viva, sin que tenga que enviar constantes correos electrónicos”, indica.

 

 

La corresponsal compartió datos sobre los bombardeos y fotos de estos, pero se aseguró de no publicar información que afectara la cobertura de su agencia.

Aunque ha recibido amenazas de algunos tuiteros, Sara continúa realizando su labor en 140 caracteres.

Lee todo su post aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Roban documentos a periodista de TV

La periodista ecuatoriana Alondra Santiago denunció el robo una maleta con documentos y dinero que se encontraba en su vehículo.

28-12-16

México: Despiden a periodista por activismo en favor de colegas desaparecidos

La periodista maneja esquemas de seguridad en red, pero el miedo no es ajeno. “Uno va aceptando que es vulnerable y que tienes que seguir avanzando. Una minoría de periodistas en Veracruz se ha integrado en redes y eso nos ha ayudado a superar el miedo”

09-01-15

Periodista filipino queda herido tras recibir seis balazos

El periodista de Daily Tribune, Fernan Angeles, resultó gravemente herido después de recibir seis disparos en Manila, en Filipinas.

12-03-12

COMENTARIOS