Claves

Siria: Hieren a periodista de Al Arabiya cuando cubría una manifestación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

Captura de video de alarabiya.net

Mohammad Dughmush, periodista de Al Arabiya, tuvo que ser evacuado de Siria el último viernes, luego de que fuera alcanzado por un proyectil mientras cubría una manifestación pacífica en Alepo.

El régimen sirio habría disparado contra la multitud, de acuerdo con el editor de la cadena, Mohamed Chebarro. Dughmush transmitía en directo para su medio antes del incidente. Fue llevado a Turquía, su condición es estable.

Al Arabiya publicó además un video donde el reportero cuenta su experiencia desde el hospital. Los cadáveres, señala,  estaban a solo unos metros de él.  “La manifestación fue 100% pacífica “, asegura.

La ciudad de Alepo sigue siendo un triste escenario para los hombres y mujeres de prensa. El  Comité de Protección a los Periodistas (CPJ) elaboró una lista con los reporteros que fallecieron en Alepo o en las zonas cercanas.

Vía Al Arabiya

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco pide que investiguen asesinatos de periodistas en Brasil

La prensa en Brasil sufre nuevos atentados. La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó el asesinato de dos periodistas y exigió que se investiguen estos crímenes.

20-02-12

Storyful publica su experiencia en curaduría en un ebook gratuito

Storyful–la plataforma de curaduría de noticias– publicó un ebook que recopila enseñanzas a raíz de las noticias más impactantes que tuvo que verificar su equipo durante todo su tiempo activo.

29-01-13

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

El IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentaron ayer la convocatoria para los Premios Nacionales de Periodismo, que se entregarán anualmente a partir de diciembre de 2014.

06-07-16

COMENTARIOS