Noticias

España: Periodistas afectados por crisis en en los medios crean diario digital

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Jesús Maraña, exdirector del diario Público, se unió a excolaboradores y periodistas de El País, RTVE, entre otros, para crear infoLibre, un diario digital que aspira a practicar un periodismo profesional, independiente, de calidad, participativo y honesto.

 

“infoLibre es una propuesta informativa y cívica que nace en el momento en que la crisis económica amenaza tanto a la democracia como al periodismo, subordinados cada vez más a los intereses del poder económico y financiero”, señala el medio en su blog.

El diario digital sostiene que será progresista y estará comprometido con los derechos humanos y los valores cívicos de la solidaridad, la igualdad y la libertad.

Asimismo, resalta que ni el sensacionalismo ni los “encubrimientos” tendrán lugar en sus publicaciones.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, pero en su cuenta de Twitter señala que esto ocurrirá pronto.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de distintas provincias en España están en paro desde el 2010

“El 25,7% de los profesionales de la información de la provincia estaban en paro a finales de 2010”, revela un informe de La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) durante una asamblea.

25-01-12

EFE contribuye al deterioro del periodismo como servicio público, según la FAPE

FAPE: “Es una verdadera humillación para los periodistas de toda España que una empresa de titularidad pública como es EFE contribuya al deterioro del periodismo como servicio público”.

16-08-12

La columna política en la mira de sus propios autores durante Congreso de Columnismo en España

La columna política en España, su situación frente a la eclosión de las redes sociales, los intentos de manipulación del poder político y la presión de los lectores a través de Internet fueron algunos de los temas que trataron los columnistas Germán Yanque, Soledad Gallego Díaz, Lucía Méndez y Jesús Maraña en la primera jornada del I Congreso de Columnismo y Periodismo de Opinión.

28-11-12

COMENTARIOS