Estudio

Casi la mitad de los españoles tienen Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2017

Statista Digital Market Outlook revela que, en 2017, alrededor de 22.1 millones de españoles, esto es, un 48% de la población aproximadamente, son usuarios mensuales de Facebook.

“Parece que la red social ve la realidad aumentada como una de las claves para seguir siendo el medio social preferido en todo el mundo”, concluye el informe de Statista.

Infografía: Casi la mitad de los españoles tienen Facebook | Statista

Cabe recordar que, a nivel mundial, Facebook Inc., a través de sus redes sociales y servicios de mensajería para smartphone, ya cuenta con alrededor de 4.740 millones de usuarios en teléfonos móviles mensuales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 3 mil millones de usuarios de internet en el mundo

La población mundial supera los 7 mil millones de habitantes, y la cifra de penetración de internet está por llegar al 50%.

13-10-16

¿Usas plugins de Facebook en tu blog? Desde junio algunos deberán ser actualizados

Si utilizas los plugins sociales de Facebook como la Caja de Me gusta o el Feed de Recomendaciones. Olvídate de ellos. Desde el 23 de junio, esos plugins serán eliminados debido a la actualización del API a la versión 2.3.

22-04-15

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

COMENTARIOS