Claves

“Los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Foto: EFE

Sin medias tintas. El escritor Juan Villoro dijo ayer en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que “los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados. ¿Por qué? Porque el periodismo hace básicamente periodismo en red, periodismo sedentario”.

El Tiempo de Colombia reporta declaraciones de Villoro, quien sostiene que “en cierta forma el periodismo ha perdido confianza en sus recursos más esenciales, que son los de la crónica, el relato, el periodismo de investigación, los perfiles, y ahí entran, sin duda también, los suplementos culturales“.

“Creo que ahora estamos en un momento de crisis, no solo económica, y de que los periódicos tienen que ahorrar y no saben qué van a hacer con las plataformas digitales y los medios alternos, sino también de respecto al lenguaje periodístico mismo”, dijo Villoro.

Aunque el escritor reconoce que Internet es un recurso necesario y muy útil, advierte que “hay una estandarización de la información a través de las redes y el periodista está guiándose en buena medida por eso”.

Más en El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

5 recursos para un medio online sin fines de lucro

La periodista Mallary Jean Tenore comparte, a partir de lo hecho por los periodistas de VoiceofSanDiego.org, algunos recursos para los que quieran empezar y mantener un medio sin fines de lucro en Internet: Herramientas de redacción, que incluye el manual de estilo, ética y estándares de VoiceofSanDiego.org. Una lista de estrategias de participación, con consejos […]

12-01-11

Claves a considerar para informar sobre el deceso de una persona

Cuando la coyuntura se muestra muy concentrada, y todos están atentos a un solo episodio, es cuando un periodista debe tomar las riendas para guiar a lectores y audiencia hacia un estado de reflexión.

04-12-13

COMENTARIOS