Herramientas

Irfanview, una herramienta práctica para manipular fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

revisión IrfanView

Para un periodista la edición de fotografías tiene que ser rápida y sencilla. Encontramos una herramienta que ofrece estas dos características. Nos referimos IrfanView.

Es un visor digital y tiene varias funciones que se pueden aprovechar solo con explorar el programa en una hora. Es antigua pero bastante recomendable ya que las opciones no son nada complicadas. Así podrás manipular  a tu antojo tus imágenes.

También es muy efectiva para acciones simples como cambiar el tamaño, rotar y recortar fotografías con comandos en el teclado. Además tiene efectos interesantes para que las instantáneas sean más artísticas. Con este software puedes editar las capturas en paquetes.

Descarga desde aquí.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Photo anuncia código de ética luego de 60 años

Luego de 60 años, el concurso World Press Photo presentó su código de ética por primera vez. Estos estándares establecen que los participantes deben asegurarse de que sus imágenes proporcionan una representación exacta y justa de la escena.

26-11-15

Fotógrafo cuenta que tiene 14 minutos para subir fotos de las Olimpiadas en Sochi

La inmediatez forma parte de la era de Internet. No solo los periodistas digitales deben escribir a la velocidad de luz. Los fotógrafos deben compartir sus fotos lo más pronto posible, sobre todo si se trata de eventos de amplia importancia como las olimpiadas en Sochi.

19-02-14

Una cámara Nikon en bloques al estilo de Lego

Nanoblocks es un juguete de plástico que es similar a Lego en el diseño, excepto que todo es más pequeño, lo cual es perfecto para la creación de réplicas más pequeñas y más detalladas de objetos conocidos.

23-10-15

COMENTARIOS