Claves

Donald Trump: Medida contra inmigrantes afecta al World Press Photo

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de enero del 2017

Una orden ejecutiva de Donald Trump está causando problemas a dos instituciones de fotografía en los EE.UU.

El World Press Photo se ha visto obligado a sustituir a un jurado a última hora, y un fotógrafo que tenía que dar una conferencia para el Centro Internacional de Fotografía no pudo entrar al país.

La “prohibición de la inmigración”, firmada por el presidente el viernes pasado causó indignación en todo el país, y muchos han salido a protestar.

En un comunicado, la organización del World Press Photo anunció un “cambio forzado” al jurado del concurso de este año porque uno de sus jueces teme no poder regresar a EE.UU. si se dirige a Amsterdam para el concurso.

Eman Mohammed, una palestina y residente de Estados Unidos, explicó en un mensaje de Facebook que su abogado le ha aconsejado no salir del país y ahora teme no poder ver a su familia.

El Centro Internacional de Fotografía (ICP) anunció el sábado que cita de visa del refugiado sirio Thair Orfahli “fue cancelada sin comentarios”, después de que la orden de Trump fue firmada.

Orfahli debía ser parte del panel de discusión del octavo en el ICP sobre la nueva exposición “Revolución perpetuo” del centro.

Visto addcolo.

Foto:AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: Mira el interactivo de AP sobre las promesas del gobernante

La agencia AP ha elaborado un interactivo que muestra las cosas que el presidente Donald Trump ha prometido llevar a cabo en sus primeros 100 días en el cargo.

05-02-17

El trabajo de un profesional dedicado a la fotografía de aventura

Andy Mann es un joven fotógrafo apasionado por las situaciones de aventura. Durante su carrera, ha registrado la realización de deportes extremos y también de largas travesías a lugares inhóspitos de paisajes increíbles. En una presentación para la compañía B&H, el fotógrafo narró cómo nació su interés hacia este tipo de fotografía y las historias detrás de sus capturas. Durante el conversatorio que […]

07-12-14

La sorprendente respuesta de Twitter sobre el violento video de Trump contra CNN

Twitter, la red social que más ama Donald Trump, le dio un espaldarazo al mandatario por el tuit donde el jefe de Estado le propina una golpiza a la cadena de noticias CNN. “Gracias por reportarnos este asunto. Nuestro objetivo es crear un ambiente seguro para todos en Twitter puedan expresarse libremente. “Revisamos tu reporte cuidadosamente […]

04-07-17

COMENTARIOS