Noticias

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

La empresa ha pedido a un juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. eliminar dicha función y el pago de la reparación de daños que aún no se especifica, de acuerdo con Reuters.

“Imagen Widget” se lanzó hace un par de semanas en beta, para permitir a los usuarios insertar una presentación de diapositivas como parte de los resultados de búsqueda de imágenes en sus sitios con la misma facilidad como la adición de un video de YouTube o un tuit embebido.

Imagen Widget no muestra imágenes de una sola fuente, pero las imágenes de Getty aparecen entre las búsquedas. En una declaración proporcionada a Reuters, Microsoft señaló que se ocuparía de las afirmaciones de Getty.  “Como propietario de un copyright nosotros creemos que las leyes en esta área son importantes… Vamos a echar un vistazo a las preocupaciones de Getty”, dijo un portavoz de la firma, la cual ya desactivó la característica de Bing.

Getty Images ofrece una herramienta gratuita para incrustar fotos de su colección en los blogs personales y otros sitios no comerciales. De esta manera consigue que las imágenes aparezcan con los créditos de sus fotógrafos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cáncer de pulmón fue la causa de muerte de David Carr

El reconocido columnista David Carr, del New York Times, falleció inesperadamente el último jueves por la noche, en medio de la sala de redacción del diario.

15-02-15

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

12-05-14

COMENTARIOS