Noticias

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

La empresa ha pedido a un juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. eliminar dicha función y el pago de la reparación de daños que aún no se especifica, de acuerdo con Reuters.

“Imagen Widget” se lanzó hace un par de semanas en beta, para permitir a los usuarios insertar una presentación de diapositivas como parte de los resultados de búsqueda de imágenes en sus sitios con la misma facilidad como la adición de un video de YouTube o un tuit embebido.

Imagen Widget no muestra imágenes de una sola fuente, pero las imágenes de Getty aparecen entre las búsquedas. En una declaración proporcionada a Reuters, Microsoft señaló que se ocuparía de las afirmaciones de Getty.  “Como propietario de un copyright nosotros creemos que las leyes en esta área son importantes… Vamos a echar un vistazo a las preocupaciones de Getty”, dijo un portavoz de la firma, la cual ya desactivó la característica de Bing.

Getty Images ofrece una herramienta gratuita para incrustar fotos de su colección en los blogs personales y otros sitios no comerciales. De esta manera consigue que las imágenes aparezcan con los créditos de sus fotógrafos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir

Google Photos está siendo usado por más de 500 millones de personas al mes, según Google en la presentación inaugural de la Google I/O 2017.

18-05-17

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más.

06-06-15

Una app de productividad perfecta para el iPad

Ya hemos conocido If This Then That (IFTTT), una app que ayuda a automatizar tareas entre diversas aplicaciones, ideal para periodistas y gente que necesita publicar en más de una cuenta al mismo tiempo. Cuando revisamos esta herramienta solo tenía versión para el iPhone, pero su equipo ya lanzó una app para el iPad.

06-04-14

COMENTARIOS