Noticias

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

La empresa ha pedido a un juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. eliminar dicha función y el pago de la reparación de daños que aún no se especifica, de acuerdo con Reuters.

“Imagen Widget” se lanzó hace un par de semanas en beta, para permitir a los usuarios insertar una presentación de diapositivas como parte de los resultados de búsqueda de imágenes en sus sitios con la misma facilidad como la adición de un video de YouTube o un tuit embebido.

Imagen Widget no muestra imágenes de una sola fuente, pero las imágenes de Getty aparecen entre las búsquedas. En una declaración proporcionada a Reuters, Microsoft señaló que se ocuparía de las afirmaciones de Getty.  “Como propietario de un copyright nosotros creemos que las leyes en esta área son importantes… Vamos a echar un vistazo a las preocupaciones de Getty”, dijo un portavoz de la firma, la cual ya desactivó la característica de Bing.

Getty Images ofrece una herramienta gratuita para incrustar fotos de su colección en los blogs personales y otros sitios no comerciales. De esta manera consigue que las imágenes aparezcan con los créditos de sus fotógrafos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graves cuestionamientos a la ética de los periodistas de Bloomberg

El presidente ejecutivo de la organización, Daniel Doctoroff, dijo que la compañía cometió un “error” al dar a sus periodistas acceso a los datos de uso de los terminales por parte de sus clientes, luego de reportes de que los usuarios de la empresa investigaban posibles filtraciones de información confidencial.

12-05-13

Bloomberg View se relanza con un dominio web propio

Bloomberg View, la sección de opinión creada por Bloomberg en el 2011 como un complemento de las noticias, se relanzó como un sitio web con un dominio propio.

26-02-14

Director del Instituto Reuters ve el futuro de los medios con contenidos más segmentados

Para Robert Picard, director del Instituto Reuters de Oxford, las empresas informativas tienen futuro pero deberán afrontarlo con menos ingresos y ofrecer contenidos más claramente segmentados.

11-06-12

COMENTARIOS