Herramientas

Una alternativa para introducir tus fotos de Instagram a Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2012

 

Instagram cortó su relación con Twitter. Desde hoy, la función que permite mostrar correctamente las fotos de la app en el sitio de mensajería está deshabilitada.  ¿Los usuarios  pueden esquivar la medida de la red móvil de fotos? Sí. Gracias a la herramienta web Shared Recipe.

Este “parche” fue creado por la comunidad denominada  IFTTT, que a su vez ofrece un sistema de programación de acciones entre distintas redes sociales.

La opción que añadiremos permitirá actualizar fotos desde la popular aplicación como si se tratara del formato original, que ya presenta problemas para la comunidad. Para que funcione, solo se debe incluir en las fotografías del móvil la etiqueta #Twitter, o la que se indique en la configuración  cuando el usuario se registre.

1. Presiona Create para empezar.

 2. Luego aparecerá el primer espacio en el que deberás indicar la red Instagram. Se abrirá una ventana para que ingreses a tu cuenta. Ahora tienes que seleccionar la opción que dice:  New photo by you tagged (Nueva fotografía que etiquetes). El siguiente paso abrirà un pequeño recuadro para la palabra que activará la programación final.

3. Ahora solo tendrás que añadir la app de destino de la fotografía, es decir, tu cuenta en Twitter. Selecciona ahora: Post a tweet with image. La acción estará lista cuando presiones Create Action. 

4. Ahora prueba el resultado.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 61% envía tuits mientras mira deportes en televisión

Un estudio de Twitter revela las características de los hinchas deportivos en la red social, así como algunas claves sobre su comportamiento.

06-06-14

Histórico diario subastará su archivo fotográfico

El histórico International Herald Tribune, fundado hace 125 años y actualmente de propiedad de The New York Times, subastará su archivo fotográfico, aproximadamente unas 2,500 imágenes, el próximo 19 de noviembre.

09-11-12

Twitter se acercaría al mercado chino tras anuncio de censura de tuits

Twitter podría ingresar a China, el mayor mercado de Internet del mundo, tras su anuncio sobre la censura de tuits, ya que este tuvo una gran acogida en ese país, informó el portal oficial China.org.cn.

01-02-12

COMENTARIOS