Coberturas

Otro expresentador de la BBC acusado de violar a menores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2012

El expresentador de la radio y televisión de la BBC Stuart Hall, de 82 años, fue detenido en Wilmslow (Inglaterra), acusado de violar a menores de entre 7 y 17 años, en la década de los 70 y 80.

Hall es muy conocido en el Reino Unido por su locución en eventos deportivos y por conducir el programa concurso It’s A Knockout.

“Esta decisión (la acusación) se toma de acuerdo con el Código para Fiscales de la Corona y he concluido que hay suficiente evidencia para una condena realista”, indicó John Dilworth, del Servicio de Fiscalía de la Corona.

La detención de Hall se produce después de que en octubre pasado saltara el escándalo sobre el fallecido presentador, también de la BBC, Jimmy Savile, sospechoso de haber cometido numerosos abusos sexuales durante cuatro décadas.

Con información de EFE y Sky News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se infiltra en una cárcel británica y realiza este reportaje

Un reportaje de investigación con cámara oculta fue realizado por un reportero de la BBC que se infiltró en una cárcel de Reino Unido.

14-02-17

Periodista de la BBC asume dirección general de la cadena

Conoce el terreno, goza de prestigio y la experiencia lo acompaña. BBC Trust anunció que el periodista George Entwistle será el nuevo director general de la cadena pública en sustitución de Mark Thompson

04-07-12

La BBC podría tener una mujer en la dirección general

La BBC podría tener una mujer en la dirección general, tras el anunció de dimisión de Mark Thompson, director general, quien se iría después de los Juegos Olímpicos de Londres.

19-03-12

COMENTARIOS