Coberturas

Otro expresentador de la BBC acusado de violar a menores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2012

El expresentador de la radio y televisión de la BBC Stuart Hall, de 82 años, fue detenido en Wilmslow (Inglaterra), acusado de violar a menores de entre 7 y 17 años, en la década de los 70 y 80.

Hall es muy conocido en el Reino Unido por su locución en eventos deportivos y por conducir el programa concurso It’s A Knockout.

“Esta decisión (la acusación) se toma de acuerdo con el Código para Fiscales de la Corona y he concluido que hay suficiente evidencia para una condena realista”, indicó John Dilworth, del Servicio de Fiscalía de la Corona.

La detención de Hall se produce después de que en octubre pasado saltara el escándalo sobre el fallecido presentador, también de la BBC, Jimmy Savile, sospechoso de haber cometido numerosos abusos sexuales durante cuatro décadas.

Con información de EFE y Sky News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de la BBC deja su cargo por “una persistente desigualdad de género” en los salarios de la cadena

Se cansó de esperar. Carrie Gracie, editora de asuntos de China de la BBC, renunció a la cadena tras denunciar desigualdad de salario frente a sus colegas masculinos. “Hay una profunda sed de lograr pagos equitativos, justos y transparentes”, declaró durante el programa Today, el cual copresentaba.

08-01-18

Así la BBC analiza las estadísticas de su portal para tomar decisiones

La analítica web puede ayudar a los periodistas a entender cómo la gente encuentra, consume e interactúa con el contenido en línea. Y la consulta digital de la BBC Esra Dogramaci está de acuerdo con que las estadísticas pueden ayudar a tomar importantes decisiones.

28-12-15

BBC lanza especial sobre la censura a la prensa en la I Guerra Mundial

La cadena BBC publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. En el interactivo se informa por qué los periodistas podrían ser ejecutados en esa época.

29-07-14

COMENTARIOS