Coberturas

SIP exige liberación inmediata de periodista Calixto Martínez

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Foto: Elheraldo.hn

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la liberación inmediata del periodista cubano Calixto Martínez Arias, quien se encuentra encarcelado en Cuba desde setiembre pasado y en huelga de hambre desde hace casi un mes.

Martínez, corresponsal independiente del Centro de Información Hablemos Press, fue arrestado por revelar la pérdida de un cargamento de medicinas y equipo médico donado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “que habría resultado dañado por negligencia y deficientes condiciones de almacenamiento”, y por informar sobre una epidemia de cólera y numerosos casos de dengue registrados este año en Cuba, refiere la SIP, citada por Europa Press.

Al comunicador se le imputa el cargo de “peligrosidad social pre delictiva” y desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro.

Hace unos días, Martínez fue trasladado a una celda de castigo de la cárcel Combinado del Este, en La Habana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que le puedes envidiar a un periodista freelance

Trabajar en una redacción puede ser el objetivo de muchos, pero ser freelance es una buena opción. No es fácil ir por la vida de independiente, pues muchas veces no se sabe cómo vender las historias y cobrar puede ser una tortura. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos envidiar.

10-07-14

México: Asesinan a periodista

La hija de la víctima, de 22 años, informó que vivían en Manzanillo y se encontraban de vacaciones.

27-12-16

Una afroamericana dirigirá por primera vez una revista de la editora de Vogue

Condé Nast, la empresa que edita Vogue, GQ, Vanity Fair, entre otros, nombró por primera vez en sus 103 años a una persona afroamericana como editora en jefe. Se trata de Keija Minor, quien había sido editora ejecutiva de Brides, la publicación que ahora dirigirá.

25-09-12

COMENTARIOS