Claves

Yahoo se asocia con NBC Sports para ofrecer noticias y análisis en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Yahoo anunció una alianza con NBC Sports para ofrecer información deportiva en línea con el propósito de construir la plataforma de noticias de deportes más grandes de los Estados Unidos, informa TNW, tras resaltar que se busca seguir modelos de los medios sociales y blogs.

El anuncio dice que las empresas combinarán informes de Yahoo Sports y NBC Sports en busca de una “promoción e integración”  que abarca tanto el soporte online como la cobertura Sin embargo, las dos compañías siguen manteniendo diferentes salas de redacción.

Las empresas están planeando publicidad conjunta en varios de los sitios, con el fin de obtener beneficios económicos de la asociación.

LOS PERIODISTAS Y EL ANÁLISIS EN TIEMPO REAL

Esperan ofrecer noticias y análisis sobre deportes en tiempo real, y desde cualquier soporte. El acuerdo otorga a NBC Sports acceso a los principales periodistas de Yahoo Sports y amplias ofertas de deportes de fantasía, mientras que el sitio web eleva su perfil ya que compite con ESPN.com y otros sitios por la supremacía deportiva en línea, anota AP.

Entre las características del acuerdo destaca que Yahoo Sports se unirá y promoverá al reproductor de video de NBC Sports en Vivo, dando acceso a aficionados para hacer descargas en vivo (streaming) del juego de la NFL que transmite la cadena el domingo por la noche y el partido de la NHL de la semana (cuando la liga resuelva su conflicto laboral).

Yahoo Sports y el Grupo NBC Sports desarrollarán programas de video en línea.

“La naturaleza complementaria de esta sociedad no tiene igual en los medios digitales deportivos”, dijo Mark Lazarus, presidente de NBC Sports Group.

Con datos de Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Globovisión reafirma compromiso con la democracia y rechaza sensacionalismo

El polémico canal de televisión se pronunció en un comunicado a la opinión pública sobre los últimos hechos de violencia acontecidos en Venezuela y cuestionó la cobertura que algunos medios de prensa están realizando a las protestas que a su parecer, agitan y desestabilizan al país.

17-02-14

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

COMENTARIOS