Coberturas

Televisora despide a meteoróloga por responder a comentarios sobre su cabello en Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 12 de diciembre del 2012

eaders in last generation undetectable hair prostheses | HairBro

Facebook de Rhonda Lee

 

La meteoróloga Rhonda Lee fue despedida del canal de TV KTBS en Louisiana, Estados Unidos, por responder a los comentarios de los espectadores en Facebook, entre ellos uno sobre su cabello.

Según contó Lee en una entrevista con Soledad O’Brien de CNN, un espectador identificado como Emmitt Vascocu criticó su cabello corto y le recomendó que usara una peluca o lo dejara crecer.

Ese mismo día, ella le respondió que estaba orgullosa de su ascendencia afro-americana, incluido su pelo. “Estoy muy orgullosa de lo que soy y del estándar de belleza que represento”, destaca en su extensa respuesta.

Randy Bain, director de noticias de KTBS, publicó una declaración en Facebook que decía que hay un procedimiento para responder a los comentarios agresivos de los espectadores y que Lee fue despedida por violar reiteradamente dicha norma, después de haber sido advertida varias veces sobre las consecuencias de su comportamiento.

Lee dijo que no tenía a la vista ese procedimiento, pero O’Brien mostró un correo electrónico enviado al personal, el 30 de agosto pasado, por el director de marketing de la estación. La misiva recomienda que no respondan a las quejas de los espectadores y que si deciden hacerlo, la única respuesta correcta es pedirles una información de contacto y decirles que estarían encantados de hablar con ellos acera de sus preocupaciones.

Ante ello, la meteoróloga Lee afirmó que sintió la necesidad de responder porque “la estación no hacía nada” y consideró que no responder a los comentarios racistas es casi como avalarlos.

KTBS también informó que un segundo empleado -“un hombre blanco, un reportero que llevaba ocho años en la estación”- fue despedido al mismo tiempo que Lee por violar el mismo procedimiento. “Este procedimiento se basa en el asesoramiento de expertos nacionales para la cadena nacional y las redes de cable y televisión local de todo el país”, dice la nota en Facebook.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata: Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC Tal fue la respuesta de indignación […]

11-02-11

Las primeras tres horas de un aviso o post en Facebook son claves

De acuerdo con un estudio de Optimal Social patrocinado por Facebook, que cita el sitio Business2Community, los encargados del marketing y los Community Managers de diferentes organizaciones deben prestar atención a las primeras tres horas del ciclo de vida de los anuncios y contenidos colocados en la plataforma.

30-03-13

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

27-08-14

COMENTARIOS