Coberturas

Televisora despide a meteoróloga por responder a comentarios sobre su cabello en Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 12 de diciembre del 2012

eaders in last generation undetectable hair prostheses | HairBro

Facebook de Rhonda Lee

 

La meteoróloga Rhonda Lee fue despedida del canal de TV KTBS en Louisiana, Estados Unidos, por responder a los comentarios de los espectadores en Facebook, entre ellos uno sobre su cabello.

Según contó Lee en una entrevista con Soledad O’Brien de CNN, un espectador identificado como Emmitt Vascocu criticó su cabello corto y le recomendó que usara una peluca o lo dejara crecer.

Ese mismo día, ella le respondió que estaba orgullosa de su ascendencia afro-americana, incluido su pelo. “Estoy muy orgullosa de lo que soy y del estándar de belleza que represento”, destaca en su extensa respuesta.

Randy Bain, director de noticias de KTBS, publicó una declaración en Facebook que decía que hay un procedimiento para responder a los comentarios agresivos de los espectadores y que Lee fue despedida por violar reiteradamente dicha norma, después de haber sido advertida varias veces sobre las consecuencias de su comportamiento.

Lee dijo que no tenía a la vista ese procedimiento, pero O’Brien mostró un correo electrónico enviado al personal, el 30 de agosto pasado, por el director de marketing de la estación. La misiva recomienda que no respondan a las quejas de los espectadores y que si deciden hacerlo, la única respuesta correcta es pedirles una información de contacto y decirles que estarían encantados de hablar con ellos acera de sus preocupaciones.

Ante ello, la meteoróloga Lee afirmó que sintió la necesidad de responder porque “la estación no hacía nada” y consideró que no responder a los comentarios racistas es casi como avalarlos.

KTBS también informó que un segundo empleado -“un hombre blanco, un reportero que llevaba ocho años en la estación”- fue despedido al mismo tiempo que Lee por violar el mismo procedimiento. “Este procedimiento se basa en el asesoramiento de expertos nacionales para la cadena nacional y las redes de cable y televisión local de todo el país”, dice la nota en Facebook.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Twitter versus los de Facebook y MySpace

Casi no hay diferencia de género entre los usuarios de Facebook y Twitter. La situación es diferente en el caso de MySpace. Así lo informa una reciente infografía de KissMetrics, que revela que la mayoría de los miembros de esta red social es mujer (64%). En tanto, el 37% de amigos en Facebook tiene más […]

15-02-11

MarketMeSuite, convierte a tus seguidores en clientes

Existen varias plataformas para gestionar cuentas de social media, pero te preguntarás: ¿cuál es la mejor para mí? Depende mucho de si la usarás para manejar cuentas personales o de tu negocio.

26-11-11

8 consejos para actualizar tu página de Facebook

Las actualizaciones en Facebook tienen como objetivo conseguir resultados, es decir, acumular un número importante de comentarios y de preferencia, y que la publicación sea compartida por la mayor cantidad de personas.

24-09-13

COMENTARIOS