Herramientas

Facebook elimina filtros antisemitas destinados a los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2017

Facebook informó que está revisando sus políticas publicitarias para evitar orientaciones “discriminatorias”, después de que un reportaje indicara que los anunciantes pueden dirigir sus mensajes a categorías de potenciales clientes tales como “personas que odian a los judíos”.

La red social anunció el cambio después de que el sitio de noticias de investigación sin fines de lucro Pro Publica revelara el jueves cómo los filtros de Facebook le dan la posibilidad a los anunciantes de enfocar sus publicidades a, por ejemplo, segmentos antisemitas.

El gerente de productos de Facebook, Rob Leathern, dijo el viernes que la compañía cambió su política de orientación de anuncios después de enterarse del informe, asegurando que los mensajes que representan “discursos de odio” están prohibidos por la red social.

“Nuestros estándares comunitarios prohíben estrictamente atacar a las personas en base a sus características protegidas, incluyendo la religión, y prohibimos a los anunciantes discriminar a las personas basados en la religión y otros atributos”, dijo Leathern en una declaración enviada a la AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: Medios británicos crearon 850 videos en vivo en enero

Los medios en Reino Unido como la BBC, The Guardian, Daily Mail y Sky News, crearon 850 vídeos de Facebook en directo.

02-03-17

El e-mail de Facebook (@facebook.com)

Facebook ofrecerá a sus usuarios el servicio de correo electrónico, tal y como lo indicaban diversos rumores en la red.  Mark Zuckerberg apareció hoy en vivo presentando esta novedad que no quiere reconocer con el nombre de e-mail pero que tiene las características básicas del servicio. El fundador y CEO de Facebook aseguró también  que […]

15-11-10

Puedes etiquetar usuarios de Facebook desde otras aplicaciones

Para Facebook, las conversaciones de los usuarios tienen que superar las barreras de las distintas aplicaciones. Por ello, agregó a su sistema hoy, una opción para que las personas hablen de sus amigos desde otras aplicaciones Open Graph.

21-08-12

COMENTARIOS