Herramientas

Lanzan herramienta de transferencia de archivos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2013

 

Pipe es un servicio que trabaja en Facebook, que estuvo en beta durante un año, y faltan pocas horas para que se libere en la plataforma social. ¿De qué se trata? Es una aplicación que sirve para hacer transferencias de archivos de forma sencilla.

Este producto tiene como objetivo cambiar la forma de compartir data a través de Facebook. Cuando el servicio esté disponible, los usuarios solo tendrán que arrastrar los archivos a un espacio que emula el ambiente en el que se desarrollaba una de las versiones antiguas de  Super Mario Bros.

Los amigos podrán recibir una notificación de esta app, incluso si no la tienen instalada. Se puede agregar hasta 1GB de información y su funcionamiento es muy similar a Dropbox. Hasta se dice que podría ser una dura competencia si se desarrolla una app para la Mac y los móviles.

Esta propuesta, en opinión del programador Simon Howell, citado en Mashable, es la ideal para transferir documentos y otro tipo de datos, pues es precisamente la única herramienta en Facebook que adjunta archivos sin tener que abandonar la página web.

Si el destinatario de los archivos se encuentra inactivo, el material se guarda en un servidor hasta que la persona acceda a la red. Cabe resaltar que los documentos no se guardan en Facebook, pues se usa el sistema que creó el equipo de Pipe Dream Technologies.

Ingresa a Pipe.

MIRA ESTE VIDEO

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tres perdedores de las redes sociales

El crecimiento de Facebook le ha quitado espacio -y usuarios- a otros sitios que podríamos considerar los ‘perdedores’ de las redes sociales.

16-04-11

Claves sobre la estrategia de video del NYT

El video se adueña de parte de la estrategia del mítico diario The New York Times. Es por ello que lo audiovisual no deja de evolucionar en la plataforma del medio.

01-11-14

Conoce las oficinas de Instagram (antes de que Facebook las transforme)

Buena ocasión para visitar virtualmente las oficinas de la pequeña empresa que ha sido comprada en casi mil millones de dólares, en dinero en efectivo y acciones en la red social.

10-04-12

COMENTARIOS