Estudio

El efecto de compartir música en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Los servicios de música como Spotify, Rdio, Mog, Slacker y Earbits están captando más usuarios desde la presentación del nuevo Facebook.

Los usuarios de esta red social han compartido música unas 1.5 mil millones de veces en las últimas seis semanas. Así lo informó Casey Maloney Rosales Muller de Facebook en un post.

“Los desarrolladores han demostrado que cuando la música es descubierte entre amigos, las personas escuchan más archivos y una variedad más amplia de artistas”, dijo.

Además, señaló que apostarán por TimeLine y Open Graph, así como de otras estrategias para mejorar las experiencias web y móvil.

Algunas cifras:

  •  Spotify : Cuatro millones de personas se han unido a Spotify desde el 22 de septiembre. El servicio está disponible en los EE.UU. desde el 14 de julio.
  • MOG : Creció en 246% desde f8.
  • Rdio : Facebook ha aumentado los nuevos registros de usuarios por 30 veces.
  • Slacker : Disponible a través de móviles, TV, autos y web, Slacker registró un aumento de más de 11 veces de usuarios activos mensuales en el mes siguiente al f8.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora las listas de amigos para competir con Google+

Facebook no se quiere quedar atrás y competirá directamente con los círculos de Google+. La red social acaba de anunciar que se ha mejorado las listas de amigos. Se trata de tres cambios específicos.

13-09-11

Una línea de tiempo en Facebook con la vida de Gabo

El diario El Tiempo de Colombia creó una página en Facebook sobre el autor de “Cien Años de Soledad” llamada El Universo de Gabo, para usarla como una línea de tiempo de los sucesos claves en su vida que marcaron su obra.

18-04-14

Facebook le dice adiós a Paper, su lector de noticias

Facebook se prepara para cerrar su aplicación Paper, una herramienta para iOS que cautivó a la crítica, pero que sin embargo no pudo atraer a una gran audiencia, según confirmó la propia compañía.

01-07-16

COMENTARIOS