Coberturas

Barack Obama, la persona del año para la revista Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

A pesar de que por una votación –que fue manipulada– la persona del año debería ser el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, la revista Time eligió hoy a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, para ocupar ese lugar.

“Por encontrar y forjar una nueva mayoría, por convertir la debilidad en una oportunidad y por buscar, en medio de gran adversidad, crear una unión más perfecta, Obama es la personalidad del año 2012 de Time”, indicó el editor de la publicación, Rick Stengel, en un comunicado.

Asimismo, resaltó que Obama es el primer presidente demócrata desde Franklin D. Roosevelt que obtiene más del 50% de los votos en elecciones consecutivas y el primer presidente desde 1940 en ganar una reelección con una tasa de desempleo superior al 7.5%.

El mandatario superó al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, Bill y Hillary Clinton, la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, Tim Cook, entre otros.

En un extenso artículo, Time mostró en varias fotos al equipo de Obama que estuvo detrás de su éxito en los últimos comicios en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos no accedieron al encuentro de Barack Obana con el Dalai Lama

Pese a las peticiones de varias organizaciones de noticias, la reunión del presidente de los Estados Unidos y el Dalai Lama se realizó en estricto privado.

24-02-14

Time presenta a su nuevo editor en jefe, defensor de su crecimiento multiplataforma

Time tiene un nuevo editor en jefe. Se trata de Edward Felsenthal, quien ha defendido el crecimiento del medio como una organización de noticias multiplataforma.

14-09-17

Time: Mira las 50 mejores imágenes de animales asombrosos

La revista Times hizo una selección rigurosa para presentar las mejores instantáneas relacionadas a los animales. Se trata de una bella colección con criaturas agradables, haciendo expresiones divertidas, actuando de manera sorprendente o burlándose torpemente de los gestos humanos.

28-12-15

COMENTARIOS