Coberturas

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG  Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

Según los datos de  RSF, 2012 fue uno de los años recientes más mortíferos, con 88 periodistas asesinados.Varios cientos de actores de la información han sido víctimas de violencia, intimidación o se encuentran presos actualmente por sus actividades. En Siria, una de las zonas de más riesgo, 17 periodistas de distintas nacionalidades perdieron la vida, entre ellos Gilles Jacquier y Rémi Ochlik, a quien Francia recuerda hoy.

“Francia reitera su compromiso con la libertad de prensa en todo el mundo, así como con la libertad de informar, que se lleve a cabo por internet o por cualquier otro medio. Tal como lo reiteran las resoluciones del Consejo de Seguridad y del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, corresponde a los Estados garantizar la protección de los periodistas, incluyendo en las situaciones de los conflictos armados, y que la justicia procese a los autores de los actos de violencia cometidos en su contra”, señala el gobierno de Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Condenan a exministro que amenazó a periodista

La libertad de expresión ganó una significativa batalla en Guatemala, un país en donde el periodismo es víctima constante de represión y agresiones.

11-10-13

Claves para que medios y periodistas protejan su privacidad digital

Actualmente los periodistas viven navegando en el mundo virtual para cumplir con sus comisiones de trabajo. Son vulnerables a ataques informáticos que ponen en riesgo sus investigaciones. Una preocupación latente cada más frecuente

26-11-12

Periodista François Fillon explica que lo confunden con político homónimo

El director de la revista Viva en Francia, François Fillon, contó que lo confundan con un político del partido Los Republicanos.

05-12-16

COMENTARIOS