Coberturas

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG  Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

Según los datos de  RSF, 2012 fue uno de los años recientes más mortíferos, con 88 periodistas asesinados.Varios cientos de actores de la información han sido víctimas de violencia, intimidación o se encuentran presos actualmente por sus actividades. En Siria, una de las zonas de más riesgo, 17 periodistas de distintas nacionalidades perdieron la vida, entre ellos Gilles Jacquier y Rémi Ochlik, a quien Francia recuerda hoy.

“Francia reitera su compromiso con la libertad de prensa en todo el mundo, así como con la libertad de informar, que se lleve a cabo por internet o por cualquier otro medio. Tal como lo reiteran las resoluciones del Consejo de Seguridad y del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, corresponde a los Estados garantizar la protección de los periodistas, incluyendo en las situaciones de los conflictos armados, y que la justicia procese a los autores de los actos de violencia cometidos en su contra”, señala el gobierno de Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los despidos en Time Inc. costarán alrededor de US$60 millones

Los despidos de casi 500 trabajadores, un 6% del personal que labora en Time Inc., que edita la revista Time, Sports Illustrated, Fortune, Entertainment Weekly y People, le costará a la compañía alrededor de US$60 millones en gastos de reestructuración este año.

06-02-13

The Newsroom, una carta de amor a lo que hacen los periodistas

Surgió de una exhaustiva observación que el productor estadounidense Aaron Sorkin le hizo a varios noticieros reales que se trasmiten por cable. Hoy se estrena ‘The Newsroom’, una serie que está dispuesta a proyectar la cara oculta de los noticieros y de sus presentadores.

24-06-12

México: Violencia, impunidad e inseguridad amenaza a la prensa

El tercer trimestre de 2015 estuvo marcado por el asesinato del periodista Rubén Espinosa; junto con la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia, en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015

16-11-15

COMENTARIOS