Coberturas

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG  Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

Según los datos de  RSF, 2012 fue uno de los años recientes más mortíferos, con 88 periodistas asesinados.Varios cientos de actores de la información han sido víctimas de violencia, intimidación o se encuentran presos actualmente por sus actividades. En Siria, una de las zonas de más riesgo, 17 periodistas de distintas nacionalidades perdieron la vida, entre ellos Gilles Jacquier y Rémi Ochlik, a quien Francia recuerda hoy.

“Francia reitera su compromiso con la libertad de prensa en todo el mundo, así como con la libertad de informar, que se lleve a cabo por internet o por cualquier otro medio. Tal como lo reiteran las resoluciones del Consejo de Seguridad y del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, corresponde a los Estados garantizar la protección de los periodistas, incluyendo en las situaciones de los conflictos armados, y que la justicia procese a los autores de los actos de violencia cometidos en su contra”, señala el gobierno de Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alfred Hermida: Hay que replantear la enseñanza del periodismo

Conversamos con el profesor Alfred Hermida, quien tiene un interesante blog  (Reportr.net) en el que –desde 2006- registra los cambios en la educación del periodista y en el ejercicio de la profesión. ¿Qué piensas sobre la educación del periodista de hoy? La educación periodística está en proceso de transformación, reflejando los cambios que enfrenta el […]

14-12-10

"Periodistas buscan una guía y capacitación"

Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos de la FNPI, Jairo Echeverri, Coordinador Editorial; y Stephanny Rúa, Coordinadora de Actividades Pedagógicas y Comunidades On Line nos cuentan en esta entrevista los objetivos de la fundación de Gabo para este año, y las necesidades de capacitación que demandan los periodistas. Lee también: El rostro digital de la […]

12-01-10

RSF acusa al grupo ETA de la actual situación de la libertad de prensa en España

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) aún considera a ETA como una amenaza para el periodismo. Y acusa a este grupo terrorista de la actual situación de la libertad de expresión en España, que parece haberse estancado.

24-01-12

COMENTARIOS