Claves

Fundador de Vimeo desarrolla web para crear memes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

El programador y fundador de Vimeo Jake Lodwick, lanzó una nueva compañía, que tiene como objetivo ayudar a cualquier usuario a crear animaciones complejas y multimedia sin saber nada de programación. El proyecto se llama Moonbase, informa The Verge.

Esta página funciona con HTML5, lo cual hacer sencillo la creación de contenidos visuales sin necesidad de escribir códigos, refirió Lodwick en una conferencia que cita la web.

De acuerdo con The Verge, el proceso de creación todavía no es totalmente intuitivo, pues el usuario tiene que comprender la mecánica del juego primero, y demora. Sin embargo, el resultado es fácil de integrar a cualquier web, e incluso carga bien en el móvil.

Lodwick espera que Moonbase se convierta en generador de memes siguiendo la línea del humor visual. Además quiere monetizar este contenido y competir con Tumblr, que limita estas expresiones a 256 colores, según el ejecutivo, que añade que no son interactivos.

Elepath –con un equipo de seis ingenieros– es la empresa que está desarrollando esta innovación,  y su lema es “cometemos errores”.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Íconos de redes sociales para usar de manera gratuita

Picons Social tiene un espacio que ofrece una amplia lista de íconos que se pueden descargar y usar sin ningún costo.

27-01-16

Prueba esta alternativa a “Photoshop” para el navegador

Gravit es un proyecto que sorprende con las numerosas herramientas que ofrece en la web, de manera similar a como lo hace el famoso programa de Adobe.

19-04-15

Revista de deportes deja el papel después de 126 años y apuesta por el online

La revista The Sporting News cerrará el 1 de enero de 2013 la redacción del papel después de 126 años, informa el sitio Sherman Report. La razón: la falta de de suscriptores y la falta de ingresos por publicidad. El medio ya está imprimiendo la última edición de la publicación.

11-12-12

COMENTARIOS