Claves

Fundador de Vimeo desarrolla web para crear memes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

El programador y fundador de Vimeo Jake Lodwick, lanzó una nueva compañía, que tiene como objetivo ayudar a cualquier usuario a crear animaciones complejas y multimedia sin saber nada de programación. El proyecto se llama Moonbase, informa The Verge.

Esta página funciona con HTML5, lo cual hacer sencillo la creación de contenidos visuales sin necesidad de escribir códigos, refirió Lodwick en una conferencia que cita la web.

De acuerdo con The Verge, el proceso de creación todavía no es totalmente intuitivo, pues el usuario tiene que comprender la mecánica del juego primero, y demora. Sin embargo, el resultado es fácil de integrar a cualquier web, e incluso carga bien en el móvil.

Lodwick espera que Moonbase se convierta en generador de memes siguiendo la línea del humor visual. Además quiere monetizar este contenido y competir con Tumblr, que limita estas expresiones a 256 colores, según el ejecutivo, que añade que no son interactivos.

Elepath –con un equipo de seis ingenieros– es la empresa que está desarrollando esta innovación,  y su lema es “cometemos errores”.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diseño de tu blog puede afectar el SEO

Si el diseño de tu blog es inadecuado, las acciones de SEO serán en vano. Esta infografía de Hubspot muestra las debilidades de las plantillas para sitios web.

03-08-11

El diario mejor diseñado del mundo

El “i” de Portugal es el diario mejor diseñado del mundo, según la Society for News Design. Este reconocimiento anualmente lo comparten tres o cuatro diarios internacionales. En esta ocasión el título ha sido para el joven diario de Lisboa. Dice la SND que “i” puede inspirar a los periodistas y editores visuales en cualquier […]

16-02-11

Facebook presenta nueva cronología para las páginas

Facebook anunció que ha comenzado a instalar la nueva visualización para las páginas para las organizaciones en todo el mundo. De acuerdo con la organización, todos los espacios cambiarán al nuevo formato este fin de semana.

04-06-14

COMENTARIOS