Claves

Fundador de Vimeo desarrolla web para crear memes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

El programador y fundador de Vimeo Jake Lodwick, lanzó una nueva compañía, que tiene como objetivo ayudar a cualquier usuario a crear animaciones complejas y multimedia sin saber nada de programación. El proyecto se llama Moonbase, informa The Verge.

Esta página funciona con HTML5, lo cual hacer sencillo la creación de contenidos visuales sin necesidad de escribir códigos, refirió Lodwick en una conferencia que cita la web.

De acuerdo con The Verge, el proceso de creación todavía no es totalmente intuitivo, pues el usuario tiene que comprender la mecánica del juego primero, y demora. Sin embargo, el resultado es fácil de integrar a cualquier web, e incluso carga bien en el móvil.

Lodwick espera que Moonbase se convierta en generador de memes siguiendo la línea del humor visual. Además quiere monetizar este contenido y competir con Tumblr, que limita estas expresiones a 256 colores, según el ejecutivo, que añade que no son interactivos.

Elepath –con un equipo de seis ingenieros– es la empresa que está desarrollando esta innovación,  y su lema es “cometemos errores”.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ventajas de Vimeo sobre YouTube

YouTube es actualmente la más grande plataforma de videos, con más de 800 millones visitantes únicos por mes. Sin embargo, con el paso del tiempo más opciones fueron llegando y hoy compite directamente con él Vimeo, una opción más personalizada.

31-05-13

Perú vs Irak: el uso de memes en contextos sensibles

Los periodistas pueden cometer grandes errores al utilizar los memes en notas periodísticas. Al parecer, el escaso criterio gráfico se mueve solo por el ánimo de obtener likes y tráfico hacia la web, como parecer ser el caso del diario peruano La República, que en su sección de deportes hizo una desatinada selección de estas piezas gráficas.

05-09-14

Conquista a tu audiencia con los recursos de Prezi

La imagen es poder. Así lo cree Prezi, la plataforma de presentaciones en línea que se impone entre la competencia, y en su blog destaca precisamente que los mensajes pueden cautivar a la audiencia si son visuales.

23-07-14

COMENTARIOS