Claves

América Latina es la región que más tiempo consume en redes sociales a nivel global

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

ComScore publicó hoy un análisis sobre redes sociales en America Latina, el cual revela que Argentina y Brasil son los países donde los usuarios invierten más tiempo en redes sociales a nivel global. Sus visitantes consumiendo en promedio cerca de 10 horas (noviembre de 2012).

“El panorama de las redes sociales continua cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables”, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente Senior de comScore para Latinoamérica.

“Debido a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasamos mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado”, indicó.

El análisis reveló que 5 de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en América Latina y que los latinos consumen 56% más de su tiempo online en estos sitios (8,1 horas por visitante) que el promedio global (5,2 horas por visitante).

Argentina fue el líder en el ranking global con un promedio de cerca de 10 horas mensuales consumidas en sitios de redes sociales en Noviembre, mientras que Brasil lo siguió muy de cerca ubicándose segundo con 9,7 horas. Siguen Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5 horas).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las estadísticas de tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Los CM pueden encontrar en statshot.co a un aliado para revisar las cifras den la cuenta en Instagram.

06-09-15

The New York Times evita las guías formales sobre Social Media

Jeff Sonderman de Poynter, entrevistó a Phil Corbett, encargado de la subdirección ejecutiva de normas del diario The New York Times. El tema: Por qué el rotativo no tiene pautas formales para sus trabajadores sobre redes sociales.

10-07-12

Newseum lanza campaña #Without news

#WithoutNews es la campaña más reciente de Newseum que convoca a los usuarios y periodistas a compartir sus pensamientos sobre cómo sería la sociedad sin noticias. Esta iniciativa nació para conmemorar el fallecimiento de 14 periodistas en el 2014. La sección de portadas, que es muy visitada porque incluye diarios de todo el mundo, lució […]

09-06-15

COMENTARIOS