Noticias

Daily News desbarata su equipo de fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

Foto: New York Daily News

El diario estadounidense Daily News ha desbaratado su equipo de fotógrafos, conformado por varios reporteros gráficos ‘permalancers’, que eran freelancers a disponibilidad completa del medio. Estos no recibían los beneficios de un empleado regular.

Según Capital New York, que cita fuentes de dicho rotativo, alrededor de cinco o seis fotógrafos han recibido propuestas para entrar a planilla desde el 1 de junio, mientras que los demás, unos 12 más o menos, perderán el trabajo a tiempo completo que tenían durante años.

Entre los fotógrafos afectados se encuentra Marcus Santos, un comunicador que fue noticia cuando el actor Alec Baldwin lo agredió durante una comisión (ver foto).

“Estoy devastado. No sé dónde más serán absorbidos”, dijo una fuente a Capital New York.

Un portavoz de Daily News refirió que los reporteros gráficos freelance del diario no estaban siendo despedidos, sino que continuarán recibiendo trabajos, pero con mucha menos frecuencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para hacer fotos panorámicas

Si bien existen varias herramientas para elaborar fotografías panorámicas desde un dispositivo móvil, es necesario también tener en cuenta ciertos aspectos antes de trabajar con este tipo de capturas para que el resultado sea óptimo. Christian Cawley, colaborador de Make Use Of, reunió una serie de consejos para aquellas personas que desean obtener imágenes panorámicas de alta calidad […]

15-01-14

Los 20 bloggers más influyentes en el mundo de la fotografía

Expertphotography.com presenta una lista con los bloggers más influyentes en el mundo de la fotografía.

04-06-11

4 razones para no prohibir las cámaras DSLR en conciertos

La política de prohibir cámaras digitales profesionales en conciertos es una medida que se viene aplicando cada vez más por los organizadores de espectáculos. Las razones varían, sin embargo, resulta injusto privar al espectador de obtener un recuerdo fotográfico de calidad del espectáculo por el que pagó.

21-07-13

COMENTARIOS