Claves

Las mejores fotos del año del New York Times

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de diciembre del 2014

La importancia del fotoperiodismo radica en la posibilidad de capturar escenas impactantes con el propósito de informar lo que ocurre en el mundo. Es por ello que la mayoría de medios de comunicación apuestan por profesionales para contar con material visual de primer nivel.

El diario The New York Times es una de estas organizaciones y en honor a la fotografía periodística realizó recientemente una recopilación con las imágenes más importantes de este año 2014.

El sitio aloja en total 100 imágenes, reunidas en galerías organizadas por mes. Las fotos son de diferente temática y capturan eventos ocurridos en el mundo, como las protestas en Ucrania, Turquía y Venezuela, la Copa del Mundo, el conflicto civil en Siria, el impacto del ébola en África, etc.

También incluye fotografías de eventos relacionados con la cultura y las artes que acontecieron en la ciudad de Nueva York, como actuaciones de teatro, conciertos, etc.

Estas son algunas de las capturas:

ny1

ny3

ny4

ny5

ny6

ny7

ny8

ny9

ny10

ny11

Revisa todas siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo cuenta que tiene 14 minutos para subir fotos de las Olimpiadas en Sochi

La inmediatez forma parte de la era de Internet. No solo los periodistas digitales deben escribir a la velocidad de luz. Los fotógrafos deben compartir sus fotos lo más pronto posible, sobre todo si se trata de eventos de amplia importancia como las olimpiadas en Sochi.

19-02-14

Mira esta impresionante colección de fotos realizada por estudiantes

La fotografía en general necesita más proyectos a largo plazo como el que realizaron unos 70 estudiantes de fotoperiodismo del Rochester Institute of Technology.

20-05-16

“El fotoperiodista es los ojos de aquellos que no pueden estar en un lugar”

A sus 26 años, Andrew Nelles fue uno de los 28 fotógrafos que despidió el Chicago Sun Times en mayo. Pero eso no lo desanimó para continuar desenvolviéndose en la carrera que lo ilusionó en el colegio y que decidió ejercer cuando sus padres le regalaron una cámara Canon Rebel Digital al final de sus estudios en la secundaria.

22-08-13

COMENTARIOS