Claves

LinkedIn desplaza a Twitter y es la segunda red más visitada en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

Si bien es cierto que Facebook.com continúa siendo el líder indiscutible de redes sociales en América Latina por un amplio margen alcanzando los 115,5 millones de visitantes en noviembre, ComScore revela que existen otros jugadores del sector digital social que están escalando posiciones en el ranking. ¿Será Twitter?

Para ComScore, la adquisición en mayo de Slideshare hizo que LinkedIn.com creciera y alcanzara el segundo puesto en el mercado con 35,3 millones de visitantes, desplazando a Twitter.com a la tercera posición con 24,1 millones de visitantes.

SIN MUCHO RUIDO

LinkedIn va creciendo en el mundo silenciosamente: ya suma 187 millones de usuarios y acaba de lanzar los anuncios en español, ideales para empresas.

Veamos estas cifras que compartimos en una infografía reciente.

  1. LinkedIn da empleo a 3.177 personas de diecinueve países diferentes. La mayoría de los empleados trabajan en los Estados Unidos o Reino Unido.
  2. Hay más de 1.000.000 millones de grupos y más de 2.600.000 páginas de LinkedIn.
  3. 35-44 es el grupo de edad más numeroso en LinkedIn seguido por 45-54.
  4. Hay una fuerte presencia de esta plataforma en 200 países.
  5. Dos nuevos usuarios se unen a LinkedIn cada dos segundos.
  6. Más de 75 mil desarrolladores ha usado la API del sistema para crear otros servicios que ayuden a profesionales.

La red social de las preguntas y respuestas Ask.fm también causó sensación el último año con una tasa de crecimiento de más del 5000% asegurando el quinto puesto con 12,9 millones de visitantes, mientras que Tumblr.com creció un 86% alcanzando más de 11 millones de visitantes. Pinterest.com también es una de las redes sociales preferidas con una tasa de crecimiento anual de más del 2500% llegando a 2 millones de visitantes en noviembre.

A continuación el cuadro de ComScore.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS