Claves

Google Chrome eliminará las extensiones maliciosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2012

Google Chrome quiere proteger a los usuarios de las extensiones que se instalan en el navegador de forma silenciosa y sin consentimiento. Así lo  indica en el blog de la compañía que cita The Next Web.

La versión Chrome 25 –que se estrenará el próximo año– ayudará a los usuarios a ejecutar solo las extensiones que se desean utilizar.

Según los desarrolladores del navegador, programas de terceros instalan complementos sin que la persona se de cuenta, por ello las apps que sean instaladas fuera de la tienda de la compañía serán desactivadas  por defecto.

El explorador notificará estas extensiones para que la gente decida finalmente si las conservarán activas. 

De acuerdo con TNW, los distribuidores de software pueden utilizar el registro de datos de Window para añadir su programa en masa a través del sistema de Google.

La página de tecnología indica que estas apps maliciosas son un riesgo de seguridad grave, detalle que Google no explicó en el anuncio, donde solo se refirió a la influencia en la funcionalidad y rendimiento de Chrome.

Vía TNW/ Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 editores de fotos en Google Chrome que no te puedes perder

Entre todas las plataformas de edición de foto en Google Chrome encontramos 10 extensiones que te permitirán modificar de manera rápida, sencilla y gratuita tus mejores fotografías.

24-05-13

Google celebra sus mil experimentos en Chrome

Chrome Experiments es un sitio increíble en el navegador porque cuenta con numerosas propuestas de proyectos digitales interactivos. Y hace poco llegó a los mil experimentos.

25-02-15

Guarda y modifica páginas web con PageArchiver para Google Chrome

Accede a tus páginas web favoritas, modifícalas, añádeles notas y ordénalas sin necesidad de contar con conexión a Internet gracias a PageArchiver, una extensión para Google Chrome que te permite crear tu propia colección de webs imprescindibles para su posterior lectura.

05-08-12

COMENTARIOS