Claves

Google Chrome eliminará las extensiones maliciosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2012

Google Chrome quiere proteger a los usuarios de las extensiones que se instalan en el navegador de forma silenciosa y sin consentimiento. Así lo  indica en el blog de la compañía que cita The Next Web.

La versión Chrome 25 –que se estrenará el próximo año– ayudará a los usuarios a ejecutar solo las extensiones que se desean utilizar.

Según los desarrolladores del navegador, programas de terceros instalan complementos sin que la persona se de cuenta, por ello las apps que sean instaladas fuera de la tienda de la compañía serán desactivadas  por defecto.

El explorador notificará estas extensiones para que la gente decida finalmente si las conservarán activas. 

De acuerdo con TNW, los distribuidores de software pueden utilizar el registro de datos de Window para añadir su programa en masa a través del sistema de Google.

La página de tecnología indica que estas apps maliciosas son un riesgo de seguridad grave, detalle que Google no explicó en el anuncio, donde solo se refirió a la influencia en la funcionalidad y rendimiento de Chrome.

Vía TNW/ Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea y organiza tu contenido de Google Drive con ‘Spanning Stats’

‘Spanning Stats for Google Drive’ es una herramienta que nos permite monitorear el contenido que almacenamos en esta herramienta de Google con el propósito de tener una mayor organización y ver cuáles son los archivos que nos ocupan más espacio o cuales ya dejaron de ser necesarios.

11-07-12

Guarda tus pestañas abiertas con Shutter Tab para Google Chrome

Un periodista necesita siempre cruzar fuentes de información e investigar profundamente las noticias antes de darlas por ciertas. ¿Cómo hacemos que toda nuestra búsqueda no haya sido en vano si nos toca apagar la computadora?

16-07-12

Corrige tus textos online con ‘Spell Checking for Chrome’

A todos nos ha sucedido tener una duda ortográfica. Ya sea en nuestro idioma o en cualquier otro, la extensión Spell Checker for Chrome nos facilita la tarea brindándonos un completo soporte online.

06-07-12

COMENTARIOS