Coberturas

Estudio revela que la prensa anglosajona presenta una visión negativa de España

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de diciembre del 2012

 

Mientras que la prensa anglosajona presentaba una visión “negativa y parcial” de España ante la crisis económica y la complicada situación de los bancos, la francesa y china apostaba por una imagen positiva, según revela un estudio  realizado por el Real Instituto Elcano.

Después de analizar unos quince medios extranjeros y su cobertura sobre España entre junio y julio pasado, la investigación concluye que la prensa anglosajona está afectando la imagen económica de este país.

Según el estudio, el discurso negativo de los medios británicos y estadounidenses estuvo enfocado en los bancos y el rescate financiero y en la falta de transparencia de sus políticos.

Diarios como Le Monde China Daily interpretaron positivamente el rescate financiero, mientras que medios anglosajones como The New York Times The Wall Street Journal y el diario argentino La Nación, insistieron en su preocupación por el aumento de la deuda y por la capacidad de España para asumirla.

Visto en ABC y Huffington Post.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista de investigación lleva más de 400 días en prisión

Ya son varias las críticas y denuncias contra el trato hostil que el gobierno de los Estados Unidos mantiene con los periodistas de investigación, una situación que cuestiona la libertad de expresión en el país.

18-10-13

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

16-04-14

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Ayer, varios periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

13-01-13

COMENTARIOS