Coberturas

Estudio revela que la prensa anglosajona presenta una visión negativa de España

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de diciembre del 2012

 

Mientras que la prensa anglosajona presentaba una visión “negativa y parcial” de España ante la crisis económica y la complicada situación de los bancos, la francesa y china apostaba por una imagen positiva, según revela un estudio  realizado por el Real Instituto Elcano.

Después de analizar unos quince medios extranjeros y su cobertura sobre España entre junio y julio pasado, la investigación concluye que la prensa anglosajona está afectando la imagen económica de este país.

Según el estudio, el discurso negativo de los medios británicos y estadounidenses estuvo enfocado en los bancos y el rescate financiero y en la falta de transparencia de sus políticos.

Diarios como Le Monde China Daily interpretaron positivamente el rescate financiero, mientras que medios anglosajones como The New York Times The Wall Street Journal y el diario argentino La Nación, insistieron en su preocupación por el aumento de la deuda y por la capacidad de España para asumirla.

Visto en ABC y Huffington Post.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: El reto de una cobertura periodística en China

China es un país agresivo e inflexible para los periodistas que se encuentran en su territorio cubriendo la información. ¿Cómo se las arreglan los medios para escribir lo que allí sucede? Margaret Sullivan, defensora del lector del diario The New York Times, cuenta la experiencia de su organización en una última columna..

08-12-13

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

COMENTARIOS