Coberturas

Diario peruano incursiona en periodismo drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El diario digital  La Prensa de Perú  incursionó en el llamado periodismo drone, el cual se caracteriza por usar vehículos aéreos no tripulados para hacer reportería.

La experiencia se realizó el miércoles de esta semana a propósito de las obras que empezaron en la avenida Larco, de Miraflores, en Lima.

“Las impresionantes tomas aéreas en video, con las que Laprensa.pe incursiona en el concepto de periodismo drone muestran el cierre de las cinco primeras cuadras de la avenida Larco – desde el Malecón de la Reserva hasta la Av. 28 de Julio – y contribuyen a orientar al lector respecto a las rutas alternas que puede usar durante la ejecución del proyecto”, explica el diario.

“En el mundo ya se usa esta tecnología para cubrirmarchas en las ciudades, conflictos sociales, eventos deportivos o artísticos, entre otros sucesos periodísticos”, detalla La Prensa.pe, tras destacar que es “pionero en el tema para llevarle a sus lectores imágenes e información desde otra perspectiva: desde el aire”.

Ver el video aquí

PERIODISTAS EN ENTRENAMIENTO

Los estudiantes de periodismo de la Universidad de Missouri (EE.UU.) están entrenándose, por ejemplo  para  utilizar aviones no tripulados para reportar historias. A los nolígrafos, cuadernos, smartphones y computadoras ahora se suman los drones.

 

“Tenemos aquí una clase de estudiantes de periodismo que están aprendiendo a volar J-bots, robots para el periodismo”, informó Bill Allen, profesor de periodismo y pionero del curso. Este docente, como informamos en este post, cree que los vehículos aéreos no tripulados pronto podrían convertirse en una parte esencial del arsenal del reportero.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIL y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

26-12-14

Periodista sigue detenido en Palestina

La censura a periodistas por su actividad en línea aumenta en sitio como Cisjordania, actualmente ocupada por autoridades de Palestina. En este territorio fueron detenidos dos periodistas por la información que difundían en Facebook, de acuerdo con el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios (MADA).

02-10-14

Suecia prohíbe drones con cámara en lugares públicos

Es un mal momento para los usuarios de drones en Suecia. El máximo tribunal de ese país dictaminó que es ilegal volar aviones no tripulados con cámara en lugares públicos porque califican como cámaras de vigilancia.

23-10-16

COMENTARIOS