Noticias

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de diciembre del 2012

Diario La Nación

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes  de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

La banda, integrada por al menos siete personas, elegía a sus víctimas entre las personas que circulaban en vehículos cerca a la cancha de River Plate. Las interceptaban y las mantenían cautivas dentro de los vehículos mientras iban a los cajeros automáticos para retirar el dinero de sus cuentas bancarias.

Los detectives de la Secretaría de Investigaciones Penales y de la División Antisecuestros de la Policía Federal obtuvieron los listados de los abonados de teléfonos del sistema de radio activado en los lugares de los secuestros y por donde circulaba la banda con las víctimas cautivas, entre las cuales estuvo un periodista.

Cuando buscaron los nombres en Facebook, hallaron el de una mujer que publicó que estaba casada con un hombre llamado Juan Cruz Alonso, cuyas fotografías en Facebook coincidían con las imágenes de uno de los dos delincuentes que retiró dinero de cajeros automáticos del Banco Patagonia de Carlos Juncos, uno de los secuestrados.

Visto en La Nación

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

19% de los nuevos fans de Facebook provienen ahora del móvil

PageLever revisó más de 500 páginas de Facebook con más de 100,000 fans en Facebook y encontró que sólo el 5% de los nuevos fans llegaron desde el móvil en mayo. Ese número saltó a 19% en agosto.

17-10-12

La CIA ya está en redes sociales

Recientemente la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) no se resistió e hizo su ingreso a Twitter, una plataforma desde donde pretende ser más accesible al público e informar sobre el trabajo que realiza.

07-06-14

Slate crea una extensión para identificar noticias falsas en Facebook

Slate es un medio digital que no está dispuesto a esperar con los brazos cruzados los esfuerzos de Mark Zuckerberg para acabar con las noticias falsas en la plataforma que creó.

14-12-16

COMENTARIOS