Noticias

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 24 de diciembre del 2012

Diario La Nación

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes  de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

La banda, integrada por al menos siete personas, elegía a sus víctimas entre las personas que circulaban en vehículos cerca a la cancha de River Plate. Las interceptaban y las mantenían cautivas dentro de los vehículos mientras iban a los cajeros automáticos para retirar el dinero de sus cuentas bancarias.

Los detectives de la Secretaría de Investigaciones Penales y de la División Antisecuestros de la Policía Federal obtuvieron los listados de los abonados de teléfonos del sistema de radio activado en los lugares de los secuestros y por donde circulaba la banda con las víctimas cautivas, entre las cuales estuvo un periodista.

Cuando buscaron los nombres en Facebook, hallaron el de una mujer que publicó que estaba casada con un hombre llamado Juan Cruz Alonso, cuyas fotografías en Facebook coincidían con las imágenes de uno de los dos delincuentes que retiró dinero de cajeros automáticos del Banco Patagonia de Carlos Juncos, uno de los secuestrados.

Visto en La Nación

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inserta publicaciones desde estas 5 redes sociales

Es importante acompañar el contenido de los sitios web con material interesante y multimedia que ofrezca al visitante buena información y una mejor experiencia visual.

13-09-13

Facebook reitera que no permitirá GIF

La compañía Giphy creó un sistema para añadir GIF en Facebook, pues el formato no es compatible de manera nativa. Sin embargo, la alternativa de esta desarrolladora no era lo que todos esperaban. Facebook, por su parte, reiteró hoy a Mashable que la plataforma no apoyará estas piezas animadas.

29-08-13

Facebook sería valorizado por 55 mil millones de dólares

Facebook está a un paso de ingresar a la bolsa. Los medios han especulado sobre su valor en el mercado y la cantidad de dinero que ganaría. De hecho, se espera que la popular red social supere a otras compañías de tecnología como Yahoo!

10-02-12

COMENTARIOS