Coberturas

Periodista es investigado por mostrar un cargador de armas en su programa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

David Gregory, periodista de la cadena NBC, es investigado por la Policia del distrito de Columbia en EE.UU. La razón:  determinar si violó una ley local al mostrar un cargador de armas durante un programa de televisión transmitido el domingo que pasó.

El espacio “Meet the Press” y la NBC –informa la agencia Efe– se había contactado con la Policía para confirmar si podría usar el artefacto en vivo, refirió un portavoz de las autoridades al diario Politico. Añadió que le informó al medio que no estaba permitido.

¿Qué dice la ley? Que ninguna persona debe “poseer, vender o transferir” un cargador de ese tipo, “independientemente de si está conectado a un arma de fuego”.

A pesar de la advertencia, Gregory mostró el cargador mientras charlaba con  Wayne LaPierre, vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle. Se debatía la posesión de armas, y sobre si la prohibición de los dispositivos evitarían masacres como  en la escuela Sandy Hook de Newtown.

LaPierre respondió que no cree que se impidan este tipo de matanzas con nuevos reglamentos sobre el uso de armas.

Vìa Efe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatros claves de los ganadores del Pulitzer

El Premio Pulitzer es uno de los más importantes reconocimientos en el periodismo. Los ganadores de 4 premios del 2013 se juntaron para hablar sobre su trabajo y el éxito logrado. Estos son cuatros cosas que tienen en común, según Poynter.

13-02-14

Alerta: Crece represión contra periodistas en Cuba

IWPR conversó con periodistas independientes que dan cuenta de acoso y detenciones de rutina, mientras que el acceso a la Internet y fuentes públicas de información son limitadas.

24-10-16

#WomenEdsWeLove visibiliza a las editoras en el mundo

Hace poco la Revista Port publicó una portada con 6 de los mejores editores varones de revistas en los EE.UU., lo cual llevó a muchos periodistas a preguntarse en dónde estaban las editoras.

21-06-13

COMENTARIOS