Coberturas

Periodista es investigado por mostrar un cargador de armas en su programa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2012

David Gregory, periodista de la cadena NBC, es investigado por la Policia del distrito de Columbia en EE.UU. La razón:  determinar si violó una ley local al mostrar un cargador de armas durante un programa de televisión transmitido el domingo que pasó.

El espacio “Meet the Press” y la NBC –informa la agencia Efe– se había contactado con la Policía para confirmar si podría usar el artefacto en vivo, refirió un portavoz de las autoridades al diario Politico. Añadió que le informó al medio que no estaba permitido.

¿Qué dice la ley? Que ninguna persona debe “poseer, vender o transferir” un cargador de ese tipo, “independientemente de si está conectado a un arma de fuego”.

A pesar de la advertencia, Gregory mostró el cargador mientras charlaba con  Wayne LaPierre, vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle. Se debatía la posesión de armas, y sobre si la prohibición de los dispositivos evitarían masacres como  en la escuela Sandy Hook de Newtown.

LaPierre respondió que no cree que se impidan este tipo de matanzas con nuevos reglamentos sobre el uso de armas.

Vìa Efe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

Turquía: Diario opositor continuará operando desde el exilio

Zaman, el diario de mayor venta en Turquía tiene previsto continuar su publicación como un diario de oposición en Alemania, después de que el Estado intervino sus operaciones en su país de origen, aseguró el editor en jefe de Zaman Alemania.

08-03-16

¿Cómo detectar historias 'promovidas' por traficantes de drogas?

En algunas redacciones de diarios mexicanos los periodistas locales son amenazados por grupos criminales para publicar información contra sus rivales y los cuerpos de seguridad que los combaten.

23-09-11

COMENTARIOS