Coberturas

Atención usuarios de Android: Malware usa ícono de Google Play para sus ataques

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

Tomado de The Next Web

Tomado de Dr. Web

Un nuevo troyano ronda por los equipos Android intentando infectar algunos dispositivos, y para ello utiliza el ícono de Google Play. Este malware es capaz de recibir órdenes de cibercriminales y de mandar mensajes de textos con spam a otros usuarios.

La amenaza, denominada “Android.DDoS.1.origin”, fue detectada por una firma de seguridad rusa y si ingresas a esta supuesta aplicación te llevará a Google Play, lo que disminuye las sospechas, pero en ese momento es cuando se conecta con el servidor que dirige el ataque.

Cuando recibe los comandos del ataque DDoS, el virus comienza a enviar paquetes de datos a diferentes direcciones, señala The Next Web.

¿Has sido una de las víctimas de este troyano?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un Android concentrado en la privacidad

El Blackphone es un móvil que promete ofrecer la mayor seguridad del mercado, golpeado por las filtraciones de datos y monitoreo por parte de organizaciones como la NSA de EE.UU. Funciona con Android y sus creadores señalan que su código protege la data del usuario.

24-02-14

Twitter tiene nuevo formato para las conversaciones en los móviles

Twitter anunció en su blog hoy sobre un nuevo cambio en la presentación de su aplicación para móviles iPhone y Android. Esta actualización, de acuerdo con la firma social, hará que las conversaciones se puedan apreciar de forma completa.

28-08-13

Una app para subir videos a distintas redes sociales al mismo tiempo

Myquikvid es la herramienta que debes usar para subir videos a las redes sociales que quieras de forma simultánea.

04-06-17

COMENTARIOS