Coberturas

Atención usuarios de Android: Malware usa ícono de Google Play para sus ataques

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

Tomado de The Next Web

Tomado de Dr. Web

Un nuevo troyano ronda por los equipos Android intentando infectar algunos dispositivos, y para ello utiliza el ícono de Google Play. Este malware es capaz de recibir órdenes de cibercriminales y de mandar mensajes de textos con spam a otros usuarios.

La amenaza, denominada “Android.DDoS.1.origin”, fue detectada por una firma de seguridad rusa y si ingresas a esta supuesta aplicación te llevará a Google Play, lo que disminuye las sospechas, pero en ese momento es cuando se conecta con el servidor que dirige el ataque.

Cuando recibe los comandos del ataque DDoS, el virus comienza a enviar paquetes de datos a diferentes direcciones, señala The Next Web.

¿Has sido una de las víctimas de este troyano?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Spam sobre pago para mantenerse en Facebook circula por esta red

Un spam se viene difundiendo ampliamente en Facebook. Mashable advirtió se trata de un mensaje en el que se anima a los usuarios a compartirlo para evitar el pago de membresía, y así puedan mantenerse dentro de la red social.

05-10-12

Facebook Messenger incorpora videomensajes

A pesar de que Whatsapp, que tiene más de 500 millones de usuarios, le pertenece a Facebook, la red social no se conforma e insiste en reforzar su mensajería instantánea, que ya supera los 200 millones de personas.

17-06-14

Android funciona en 24,000 dispositivos diferentes en el mundo

Hay 24.093 dispositivos diferentes usando el sistema Android este año, un aumento considerable a los 18.796 teléfonos en 2014, informa OpenSignal.

05-08-15

COMENTARIOS