Coberturas

Atención usuarios de Android: Malware usa ícono de Google Play para sus ataques

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

Tomado de The Next Web

Tomado de Dr. Web

Un nuevo troyano ronda por los equipos Android intentando infectar algunos dispositivos, y para ello utiliza el ícono de Google Play. Este malware es capaz de recibir órdenes de cibercriminales y de mandar mensajes de textos con spam a otros usuarios.

La amenaza, denominada “Android.DDoS.1.origin”, fue detectada por una firma de seguridad rusa y si ingresas a esta supuesta aplicación te llevará a Google Play, lo que disminuye las sospechas, pero en ese momento es cuando se conecta con el servidor que dirige el ataque.

Cuando recibe los comandos del ataque DDoS, el virus comienza a enviar paquetes de datos a diferentes direcciones, señala The Next Web.

¿Has sido una de las víctimas de este troyano?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth se vuelve más poderoso en Android

Google actualizó hoy su herramienta Google Earth para Android con una importante mejora en su tecnología de renderizado 3D para revisar la información.

23-10-14

72% de empresas restringe el acceso a redes sociales por miedo a ataques informáticos

La encuesta Global IT Security Risks, realizada por Kaspersky y B2B International, revela que el 72% de las empresas restringen el acceso de sus empleados a las redes sociales cuando están en el trabajo.

25-08-11

Una red social en la que todos se comunican con memes

Los memes ya están en todas partes de la red, incluidas las redes sociales como Instagram, Tumblr, o Twitter, pero no es necesario su uso en ellas como sí lo es en Yarrly, la red social en donde la única manera de comunicarse es a través de estas figuras.

21-07-13

COMENTARIOS