Coberturas

Atención usuarios de Android: Malware usa ícono de Google Play para sus ataques

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

Tomado de The Next Web

Tomado de Dr. Web

Un nuevo troyano ronda por los equipos Android intentando infectar algunos dispositivos, y para ello utiliza el ícono de Google Play. Este malware es capaz de recibir órdenes de cibercriminales y de mandar mensajes de textos con spam a otros usuarios.

La amenaza, denominada “Android.DDoS.1.origin”, fue detectada por una firma de seguridad rusa y si ingresas a esta supuesta aplicación te llevará a Google Play, lo que disminuye las sospechas, pero en ese momento es cuando se conecta con el servidor que dirige el ataque.

Cuando recibe los comandos del ataque DDoS, el virus comienza a enviar paquetes de datos a diferentes direcciones, señala The Next Web.

¿Has sido una de las víctimas de este troyano?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha la característica de voz de Google en el Android

Los móviles son las mejores herramientas para los periodistas, pero solo si se le puede sacar mucho provecho, en las coberturas o en actividades sencillas desde cualquier parte.

23-11-15

Se pueden hacer encuestas a los contactos en Messenger

Facebook Messenger se está actualizando en Android e iOS con una opción que permite hacer encuestas a los amigos.

23-09-16

El 40% de los adolescentes en EEUU tiene un iPhone

Dos de cada cinco adolescentes estadounidenses tienen un iPhone, una señal de que Apple es la marca preferida entre los jóvenes, señala una encuesta de la firma financiera Piper Jaffray.

11-10-12

COMENTARIOS