Coberturas

Sospechan que cuenta de Twitter creada para apoyar a Berlusconi compró seguidores

Por Elena Miranda

Publicado el 03 de enero del 2013

Berlusconi Twitter

En menos de 24 horas, la cuenta de Twitter de amigos del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pasó de 700 a más de 70 mil seguidores, lo que ha despertado sospechas sobre la compra de adeptos, la mayoría de los cuales son  latinoamericanos.

El triunfo en las redes sociales de esta cuenta resulta sospechosa debido a que gran parte de los nuevos seguidores de la cuenta @berlusconi2013 no son italianos sino latinoamericanos.

Según Elperiodico.com la compra de seguidores es una práctica cada vez más común en la red, sobre todo entre políticos y celebridades. Hay precios para todos los gustos y bolsillos: por 20 dólares pueden obtener mil nuevos seguidores y si pagan 350 dólares, pueden conseguir hasta en 25 mil adeptos.

Ante las acusaciones de compra de adeptos, los colaboradores del político y magnate italiano aseguran que la cuenta es administrada por voluntarios, que no reciben ningún pago por sus labores, y que abrieron su perfil el 6 de diciembre pasado.

Visto en Elperiodico.com

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco herramientas para recibir alertas de Twitter

Mashable hizo una recopilación de algunas herramientas que te sirven para recibir una alerta cada vez que te mencionan. Opcionalmente, algunos sitios te permiten monitorear palabras clave que te interesen. Algo así como Google Alerts. 1. Twitstra Twitstra te envía un email cuando mencionan tu nombre de usuario. Dentro de pronto se podrá enviar un […]

03-08-10

Así verifica Twitter las cuentas de sus usuarios

Tener una cuenta verificada no está bajo nuestro control. Es una opción que Twitter reserva a usuarios con una actividad fuera de lo común, como los presidentes, estrellas de rock o personajes con mucha influencia en la sociedad.

29-08-12

¿Por qué tu medio digital debe habilitar un chatbot?

Los chatbots tienen múltiples usos para cubrir coberturas periodísticas de gran transcendencia. El principal valor que aportan en este sentido es dinamismo.

12-06-17

COMENTARIOS