Coberturas

Sospechan que cuenta de Twitter creada para apoyar a Berlusconi compró seguidores

Por Elena Miranda

Publicado el 03 de enero del 2013

Berlusconi Twitter

En menos de 24 horas, la cuenta de Twitter de amigos del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pasó de 700 a más de 70 mil seguidores, lo que ha despertado sospechas sobre la compra de adeptos, la mayoría de los cuales son  latinoamericanos.

El triunfo en las redes sociales de esta cuenta resulta sospechosa debido a que gran parte de los nuevos seguidores de la cuenta @berlusconi2013 no son italianos sino latinoamericanos.

Según Elperiodico.com la compra de seguidores es una práctica cada vez más común en la red, sobre todo entre políticos y celebridades. Hay precios para todos los gustos y bolsillos: por 20 dólares pueden obtener mil nuevos seguidores y si pagan 350 dólares, pueden conseguir hasta en 25 mil adeptos.

Ante las acusaciones de compra de adeptos, los colaboradores del político y magnate italiano aseguran que la cuenta es administrada por voluntarios, que no reciben ningún pago por sus labores, y que abrieron su perfil el 6 de diciembre pasado.

Visto en Elperiodico.com

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los momentos con más interacciones en Twitter en los últimos 5 meses

Desde el nacimiento de la princesa Charlotte hasta la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio gay han sido los momentos con más interacciones desde mayo pasado.

19-09-15

Cofundador de Twitter: ‘Pasar muchas horas en la plataforma no es saludable’

En un evento en Canadá, Biz Stone, cofundador de Twitter, dijo que pasar muchas horas al día en esa plataforma no es “saludable” y que lo usuarios deben abandonar el sitio luego de que encuentren lo que buscan.

24-02-12

Crean cuenta en Twitter para recordar a víctimas de atentado en París

El sitio web Mashable creó una cuenta en Twitter para recordar a las víctimas mortales de los ataques ocurridos en París la noche del 13 de noviembre. En el perfil se publica uno por uno a los fallecidos.

17-11-15

COMENTARIOS